Télam
Télam
*La banda brindó esta noche el primero de los dos recitales en River, en el marco de su regreso a los escenarios. Tocaron las nuevas canciones de "La luz del ritmo" y los clásicos de siempre.
Los Fabulosos Cadillacs comenzaron a rematar ayer y hoy en el estadio de River Plate la primera parte del "Satánico Pop Tour 2008" con el que regresaron a la actividad después de un paréntesis de seis años. La gira mundial del retorno comenzó el 5 de noviembre en el Foro Sol de México y en este tramo de 2008 abarcó México, Perú y Córdoba.

El año próximo la agenda con más de medio centenar de shows también tiene previsto paradas en España y Estados Unidos.

El desembarco porteño en el Monumental del barrio porteño de Núñez se inició desde las 17 con la apertura de puertas y, como aperitivo musical, tocaron la Orquesta Sinfónica Juvenil (a las 19) y Massacre (a partir de las 20).

La actuación de los Cadillacs comenzó a las 21 y se extendió a loo largo de un set de 30 canciones en el que recorrieron sus éxitos y que permitió recrear algunas de las pocas novedades volcadas en el reciente álbum "La luz del ritmo".

La placa que ya vendió más de 40.000 unidades incluye cinco nuevos temas ("La luz del ritmo", "Flores", "Hoy", "Nosotros egoístas" y "El fin del amor"), media docena de renovados clásicos y un par de versiones ("Should I stay or should I go", de The Clash, y "Wake up and make love with me", de Ian Dury).

La banda que comandan Vicentico (voz), Sr. Flavio (bajo), Sergio Rotman (saxo), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería) y Daniel Lozano (trompeta), completa su elenco con Matías Brunell (guitarra), Mariano "Pelado" Rosatti (percusión) y Hugo Lobo (trompetas).

En esta vuelta, el combo que ha encarnado una particular fusión de rock, ska, reggae y ritmos latinos procura recrear un tránsito que ha sido fundacional para la música contemporánea del continente.

La puesta del concierto -diseñado por Diego Sáenz- cuenta con más de 100 luces móviles urdidas por Sandro Pujía, dos pantallas de LEDs en formato 16:9 a los lados del escenario y ocho cámaras exclusivas para el circuito cerrado del show.