Télam
Télam
*Ocurrió en uno de los pabellones de la Unidad Penitenciaria 31, situada en la ruta 53, kilómetro 15,300, del barrio La Capilla de esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Un preso murió a golpes y otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de una pelea que mantuvieron en una cárcel de la localidad bonaerense de Florencio Varela.



La refriega se produjo en uno de los pabellones de la Unidad Penitenciaria 31, situada en la ruta 53, kilómetro 15,300, del barrio La Capilla de esa localidad del sur del conurbano bonaerense.



Según explicaron las fuentes, la pelea comenzó cuando un grupo de presos "nuevos" (llegados hace pocos días al penal) se negó a hacer lo que les decían otros internos "viejos".


 


Ante esa situación, los presos más antiguos del pabellón comenzaron a golpear a los nuevos, tres de los cuales resultaron heridos.



Según la policía, los tres presos heridos fueron trasladados al Hospital "Mi Pueblo" de Florencio Varela, pero uno de ellos murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos.



Los investigadores dijeron que ese detenido falleció como consecuencia de un fuerte golpe recibido en la cabeza, mientras que otro de los presos sufrió una grave herida punzocortante en el tórax, y el restante contusiones en el cuerpo.



En tanto, fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense se limitaron a aclarar que no se trató de un intento de motín sino de una pelea de internos por cuestiones de convivencia.



La U-31 fue inaugurada en febrero de 1999, y junto a las unidades 23, 24, 32 y 42 forman parte del Complejo Varela del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).