35 millones de razones para la salida de Mourinho del Chelsea

Mientras en Inglaterra toda la prensa intenta clarificar las razones de la marcha de Jose Mourinho, ya comienzan a darse datos de la indemnización que cobrará. Según la cadena británica BBC, el técnico que más títulos ha logrado en el club británico también se irá con la mayor suma de indemnización en el club, tanto como un gran fichaje: 35 millones de euros (alrededor de 25 millones de libras).

Recordemos que Mourinho tenía tres años más de contrato a razón de unos 7,5 millones de euros por temporada. Es uno de los técnicos con más prestigio pese a su corta carrera aún y se irá con una compensación importante, aunque los abogados del club y el entrenador portugués que estuvo como ayudante de Robson en el Barcelona están negociando.

Poco se sabrá de cierto en el acuerdo final, pues según la BBC el documento llevará cláusulas de confidencialidad. Según el canal británico de noticias, Mourinho se encuentra "aliviado" tras su salida.

"Mourinho se ha sentido atrapado por las exigencias que venían de arriba. Se ha sentido bajo presión por aquellos que estaban en el banquillo, concretamente el hombre que lo ha sucedido, Avram Grant", se afirma en la BBC.

Según el último comunicado del Chelsea, "las relaciones entre el club y José están rotas. Esto ha sido así a pesar de los sinceros intentos por todas las partes de resolver las diferencias en los últimos meses", explica el Chelsea.

"La razón por la que se ha tomado esta decisión es que creímos que la ruptura empezaba a afectar el rendimiento del equipo y los recientes resultados apoyaron esta perspectiva. No quisimos que esto continuara o afectara al club más".

Los 'blues' reiteraron que la decisión es fruto de un consenso entre ambas partes. "La frase clave aquí es que fue un acuerdo mutuo. José no dimitió ni fue despedido".


El sustituto, el enemigo
Este fin de semana el Chelsea se enfrentará al Manchester en Old Trafford con el israelí Avram Grant como entrenador.

Grant llegó este verano al Chelsea como Director Deportivo por expreso deseo de Roman Abramovich y fue uno de los hombres en el entorno de Mourinho que más presión ejerció sobre el portugués, según la BBC.

Dejá tu comentario