A pesar de las críticas, el Gobierno asegura que no hará cambios en el Indec

Las dudas sobre supuestas modificaciones en el Indec se desvanecieron ayer cuando el jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó a La Nación que "no hay nada" sobre los posibles cambios en el organismo.

Otra señal de la dio el ministro de Planificación, Julio De Vido, declaró ayer que cree "firmemente" en los índices del Indec. En declaraciones recogidas en el sitio web de Cadena 3, De Vido defendió a Moreno: "Es un funcionario que cumple con la tarea que se le encomienda. Eso es lo que tiene que hacer". 
 
El ministro también disparó contra los kirchneristas que pidieron reformas en el Indec, como los diputados Agustín Rossi, Patricia Vaca Narvaja y Carlos Kunkel, o el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos: "Yo soy parte del Gobierno y, por supuesto, creo firmemente que lo que hace el Gobierno está bien. Para eso (para las críticas) están los opositores".

Massa dijo cuando asumió como jefe de Gabinete, que debía mejorarse la credibilidad de las estadísticas públicas. "Hay que construir una muy fuerte confianza del ciudadano en todas las instituciones del Estado, y eso, obviamente, incluye al Indec. Hay que trabajar muy fuerte para que en aquellos organismos donde la gente desconfía aumente aún más la confianza."

Hasta el piquetero oficialista Luis D Elía reconoció ayer a La Nación que "quizá por ahí es bueno cambiar las caras en el Indec". Sin embargo, afirmó que "la inflación está totalmente controlada" y que "hay una drástica baja en los precios". Definió a Moreno como un "eficaz secretario", que "hace bien su tarea" ante los "sectores concentrados que están generando un clima de inflación".

Agregaron que siguen buscando un reemplazante para Ana María Edwin, pero les está costando: los pocos que pasan el filtro kirchnerista no quieren asumir el cargo sin saber si realmente se sincerarán las estadísticas.

Kirchner se reunirá con la Presidente y  planean el fin de semana analizar la situación del Indec.

Dejá tu comentario