No comenzarán las clases en Provincia tras el receso invernal

El titular del gremio de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel, advirtió que si no se paga completo el aguinaldo, su gremio no vuelve a las aulas tras el receso.

El titular del gremio Suteba y de la CTA de Buenos Aires, Roberto Baradel, advirtió este viernes que si el aguinaldo de los docentes bonaerenses se paga desdoblado en cuotas, los maestros no comenzarán las clases a la vuelta de las vacaciones de invierno.

"Si no se resuelve la situación de los aguinaldos antes del receso, no comenzarán las clases después de las vacaciones de invierno", aseguró Baradel en una conferencia de prensa.

"Esta es una protesta en defensa de nuestros derechos y nuestros salarios. Es injusto que el salario sea una variable del ajuste", planteó el titular de Suteba.

Desde la sede de la CTA en Capital Federal, el dirigente rechazó además la iniciativa del gobernador Daniel Scioli de declarar la emergencia económica en el distrito: "No vamos a aceptar una ley que plantee más ajuste, lo vamos a rechazar de plano y vamos a hablar con todos los legisladores, porque una ley así no puede pasar".

      Embed

Este viernes los docentes de la Provincia mantienen un paro de 24 horas ante la decisión deScioli de desdoblar en cuotas el pago de la primera mitad del sueldo anual complementario, por falta de recursos en las arcas públicas.

Scioli impulsa en la Legislatura bonaerense una ley de Emergencia Económica para aplicar más ajustes en su distrito.

De acuerdo con los primeros relevamientos realizados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en distritos testigos, el paro definido para la jornada de este viernes en todas las escuelas bonaerenses tuvo un acatamiento masivo.

En más de 30 distritos relevados a primera hora de la mañana, la adhesión a la medida de fuerza se inscribe entre un 97% y un 100%, según aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que "preveíamos esta adhesión debido al malestar que venían manifestando los docentes".

Temas

Dejá tu comentario