Alberto Fernández, sobre el FMI: "Estoy muy seguro cuál es el rumbo que tenemos que tomar y es el mismo que quiere Cristina"

La declaración la hizo en el marco de una entrevista a una consultora internacional. Su respuesta ante la carta de la vicepresidenta.

Alberto Fernández aseguró que está "muy seguro de cuál es el rumbo" que va a tomar en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que esa decisión está en concordancia con el rumbo "que quiere Cristina".

“Tengo muchas esperanzas de que podamos encontrar un acuerdo y que el Fondo entienda la lógica de lo que estamos planteando. Nosotros no queremos salir del mundo ni incumplir nuestras obligaciones. Queremos cumplirlas, pero no a costa del desarrollo de los argentinos”, dijo el presidente en una entrevista con Ian Bremmer, fundador de la consultora global Eurasia Group, que además tiene contacto directo con la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Secretaría del Tesoro.

Respecto a la carta de Cristina Kirchner en la que se desligaba del posible acuerdo que se hiciera con el Fondo Monetario Internacional para el pago de la deuda, agregó: "Cristina y yo tenemos una historia común en ese punto, de asumir un país endeudado y tener que pagar las deudas que otros tomaron".

Luego explicó: "Lo que pasa es que se ha escrito mucho sobre la idea de que Cristina no está de acuerdo en que tengamos un acuerdo con el Fondo, y está claro que la decisión es mía y yo la voy a asumir y tomar, pero frente a todas esas versiones que dicen que ella se opone a ese acuerdo ella contesta públicamente: “Yo no me opongo a ese acuerdo y estoy de acuerdo en lograr una solución que no signifique postergar a los argentinos, que no signifique seguir sometiendo a los argentinos a más pobreza y a más frustración”.

"Eso lo cree ella y lo creo yo. Ahora, la lectura es que cuando ella lo escribe en una carta pareciera ser, o muchos lo quieren leer, como si me fijara un rumbo. La verdad es que yo estoy muy seguro de cuál es el rumbo que tenemos que tomar y tengo la certeza de que es el mismo que quiere Cristina", cerró.

Dejá tu comentario