Buscan el arma con la que el jugador amateur se quitó la vida
Los investigadores no encontraron el arma que habría utilizado Williams Tapón, por lo que la fiscal del caso ordenó rastrillajes donde se halló el cuerpo.
Williams Alexander Tapón, el acusado de agredir a un árbitro en un torneo de fútbol amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, fue hallado muerto luego de que se lo imputara por la tentativa de homicidio. Los investigadores apuntan a que el joven de 24 años se habría quitado la vida, pese a que todavía no hallaron el arma.
Por estos motivos, la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, ordenó a la Policía Bonaerense que realizara rastrillajes para dar con el arma.
El cuerpo de Tapón fue hallado el lunes por la noche, cerca de las 22, en terrenos del ferrocarril Roca, sobre las calles General Paz al 1200 y Heredia, de la localidad de Gerli, a pocos metros de su vivienda.
Sin embargo, el cadáver fue movido por vecinos y familiares unos 30 metros hacia la vereda y, por ese motivo, la fiscal Olmos Coronel ordenó esta mañana un rastrillaje de la zona para para ver si logran ubicar el arma presuntamente utilizada por el joven.
“Tapón se quitó la vida en las vías del ferrocarril cercano. Allí, lo encuentran familiares y amigos. El cuerpo es movido y llevado a la vereda del domicilio, a unos 30 metros. El ambiente era muy tenso. La fiscal autorizó el retiro del cuerpo, pero el arma no estaba. Ahora, se realiza el rastrillaje”, asegura una fuente clave en la investigación a Infobae.
Más temprano, otra fuente había indicado a Télam: "Todavía no podemos determinar nada en concreto, pero supuestamente sería un suicidio. El lugar estaba muy oscuro y se dieron circunstancias particulares que están siendo investigadas".
Horas antes del fatal desenlace, Williams Alexander Tapón había sido acusado del delito de "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo" - que prevé de 10 a 15 años de prisión -, por haber agredido con una patada en la cabeza al árbitro Cristian Ariel Paniagua cuando este dirigía el sábado un partido de fútbol de un torneo amateur en el complejo deportivo "Estación 98", ubicado sobre la avenida Mitre al 3900 en esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario