Allanaron las cárceles La Capilla de F. Varela y La Plata.

Los operativos fueron encabezados por el titular de la UFI 9 e integrantes del Ministerio Publico Fiscal. Investigan a internos y a penitenciarios

Por orden del titular de la Unidad Fiscal numero 9, Christian Granados se allanaron las cárceles de La Capilla en Florencio Varela y su similar de La Plata por denuncias de delitos cometidos por personal penitenciario y algunos detenidos. Del operativo participa también integrantes del Ministerio de justicia de la provincia, el Ministerio Publico fiscal y policías de la provincia de Buenos Aires.

Los procedimientos comenzaron andes del mediodía, hasta el momento se supo que han retirado documentación importante para la causa donde según los primeros datos estarían involucrados integrantes del servicio y algunos presos. Por el momento no se conocieron datos de traslados para algún interno ni de la detención de algún integrante del servicio en ambas cárceles, aunque dejaron deslizar que no se descartaba que con el transcurso de las horas la fiscalía determine medidas de este tipo.

En ambas cárceles hay un hermetismo total, no atienden teléfonos y tampoco se ha permitido el ingreso a la visita.

Dejá tu comentario