Amado Boudou: "Sin el accionar de la Justicia, Macri no hubiera sido presidente"

El ex vicepresidente señaló que hubo un plan sistemático de persecución y espionaje por parte del gobierno del ex presidente.

Mientras espera que la justicia dicte una nueva resolución para determinar dónde cumplirá su condena, Amado Boudou se volvió a referir al espionaje ilegal del gobierno de Macri y el accionar de los jueces de la Corte.

"Sin el accionar de la Justicia, Macri no hubiera llegado a ser presidente ni hubiera podido llevar a cabo sus principales políticas", señaló el ex vicepresidente en diálogo con Radio 10.

Según Boudou, Bertuzzi arregló su detención inmediata a cambio de su traspaso a la Cámara Federal. "Esta gente se la pasó hablando de la República y solo vinieron a romper la institucionalidad. Hubo un plan sistemático de persecución, encarcelamiento y espionaje. Todo esto comenzó cuando pusieron 2 jueces de la Corte por decreto", dijo.

Por otro lado señaló que: “El equipo de Patricia Bullrich fue el que difundió las imágenes de mi detención en mi domicilio".

En noviembre de 2017, el ex vicepresidente ingresó por primera vez a prisión en una causa por enriquecimiento ilícito. Su Estadía en el Penitenciario de Ezeiza duró hasta el 12 de enero de 2018, cuando la Cámara federal porteña ordenó que excarcelación. Pero esa circunstancia duró sólo siete meses.

El 7 de agosto de 2018 después de la lectura de la sentencia del caso Ciccone, donde se lo condenó a cinco años y ocho meses por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles, regresó a la cárcel. Eso también fue por poco tiempo: el 12 de diciembre el Tribunal que lo condenó, por no tener firmeza su condena, decidió liberarlo.

Pero una vez más, en pocos meses la Cámara de Casación ordenó que vuelva al Servicio Penitenciario Federal, al pabellón para presos en casos de corrupción. Entonces, permaneció en la cárcel el período más prolongado: desde el 18 de febrero de 2019 hasta el 6 de abril de 2020, cuando el juez Daniel Obligado invocando que tienen niños pequeños, decidió darle el arresto domiciliario. Allí permanece aún.