Angelini es el nuevo líder del TC Pista

DyN
Por DyN

El santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge) se impuso, de punta a punta, en la final del TC Pista -duodécima de la temporada-, desarrollada hoy en el autódromo Ciudad de Nueve de Julio.

Con esta victoria y favorecido por el abandono del entrerriano Próspero Bonelli (Ford), el piloto de Carreras, Santa Fe, pasó a ser el nuevo líder del campeonato de la categoría telonera del TC. Salió todo redondo para el apodado "Tati", quien se fue de Nueve de Julio con 9,5 puntos de ventaja sobre el de Concepción del Uruguay.

En segundo lugar se ubicó el capitalino Mario Olivelli (Ford), tercero fue el salteño Gustavo Solís (Ford), cuarto Juan Manuel Paparella (Dodge), quinto Matías Rodríguez (Chevrolet), sexto José María Garavano (Chevrolet), séptimo Gabriel Zughella (Ford), octavo Mauro Pichini (Ford), noveno Pedro Pisandelli (Torino) y décimo Jorge Trebbiani (Dodge).

La carrera fue dominada desde el inicio por Angelini, quien rápidamente se escapó sacando valiosos segundos que le dieron la tranquilidad necesaria para ir regulando las distancias con sus perseguidores. Así, el trámite se hizo monótono porque prácticamente no hubo lucha en pista por los puestos siguientes.

Sólo quedó para la mención la escalada de Matías Rodríguez (Chevrolet) quien desde la octava posición fue escalando una a una posiciones que le permitieron llegar al final de la competencia muy cerca de Paparella.

Así las cosas, la lucha por el campeonato quedó al rojo vivo y para dos: Angelini y Bonelli. Uno de ellos será el que se lleve el título. Como vienen la tendencia, indica que el santafesino cuanta con el envión anímico necesario, pero Bonelli no es de darse por vencido así nomás.



La próxima carrera, la décimotercera, se disputará el próximo 30 de setiembre en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.
 

Dejá tu comentario