Apuesta al 2008


  • El tenista brasileño Gustavo Guga Kuerten dijo este miércoles que no está en condiciones para defender a su país la próxima semana en la disputa por un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis, por lo que apostará en 2008 para volver a las canchas o para evaluar su retiro.
      

"Las chances de jugar la Copa Davis diría que son mínimas. Sólo debo entrar en caso que ocurra alguna cosa con uno de los otros cuatro jugadores, que no es lo que uno quiere", subrayó Kuerten, quinto convocado al equipo para la serie.
  
Guga está en Sao Paulo para participar de los trabajos hacia los play-offs que Brasil jugará contra Austria, del 21 a 23 de septiembre en Innsbruck, por el pase al Grupo Mundial y tuvo una rueda de prensa en el que consideró casi imposible que juegue.
  
De todas maneras, indicó que "para mí, profesionalmente, va a ser muy importante entrenar, participar del equipo y para ellos, los demás jugadores, también porque va a usufructuar de toda las vivencias y experiencias que tengo".
  
Inicialmente estaba previsto que Kuerten integrara la dupla para el partido de dobles, pero ahora se sumó a André Sá para esa instancia con Austria el novato Marcelo Melo, debutante absoluto en la Copa, en quien Guga confía.
  
"Creo que hoy nuestra dupla está muy bien representada", consideró Kuerten, quien desde hace más de cinco años vio su carrera afectada por lesiones y cirugías en su cadera.
  
Sin embargo, reconoció que Brasil estará en condiciones inferiores: "creo que nuestras chances de victoria son menores que las de Austria, que jugará en casa, en el piso que eligieron y con varios jugadores entre los top 100".
  
Por otra parte, Guga adelantó que pretende alcanzar su recuperación hacia 2008, aunque si no logra concretarlo en resultados podría ya pensar en culminar su carrera: "mi objetivo es a largo plazo, intentar volver a jugar en simples".
  
"El año que viene tengo que estar sintiéndome bien para competir en torneos de alto nivel. Si no voy a optar por hacer otras cosas que pueda producir más y pensar una forma de cerrar mi carrera", subrayó el tricampeón de Roland Garros (1997, 2000 y 2001).

Dejá tu comentario