"Argentina profundiza su crisis": la dura tapa del Financial Times por la renuncia de Luis Caputo

El diario económico sostiene que "perjudicó los intentos de Mauricio Macri de restaurar la confianza de los inversores". Una de las fuentes que cita sostiene que "no es la gente sino el plan"

La renuncia de Luis Caputo como presidente del Banco Central en medio de la gira del presidente Mauricio Macri por Nueva York es uno de los títulos destacados de la tapa del influyente diario económico británico Financial Times de hoy.

Financial TImes
Tapa de la edición del 26 de septiembre del Financial Times<br>
Tapa de la edición del 26 de septiembre del Financial Times

"La crisis argentina se profundiza con la renuncia de Luis Caputo al Banco Central después de haber estado tres meses en el puesto", tituló el diario.

"El presidente del Banco Central argentino renunció después estar tres meses en el cargo, provocó la caída del peso en un 5% y perjudicó los intentos de Mauricio Macri de restaurar la confianza de los inversores en medio de la crisis cambiaria", dice el primer párrafo de la nota, que lleva las firmas de Benedict Mander, corresponsal en Buenos Aires, y Pan Kwan Yuk y Colby Smith, de Nueva York.

El artículo describe con preocupación a la situación del país: "La Argentina estuvo en el centro de un gran sell-off (caída) de los mercados emergentes, con inversores cada vez más preocupados por que los gobiernos y las compañías de los países en desarrollo sean incapaces de pagar miles de millones de la deuda en dólares, mientras la divisa continúa subiendo".

"Argentina ha sido el mercado emergente más agresivo en la búsqueda para parar una corrida contra su moneda, que perdió la mitad de su valor este año. Macri prometió recortar el gasto en forma drástica y el Banco Central subió la tasa de interés al 60 por ciento", prosigue.

Siobhan Morden, jefe de Estrategia de Renta Fija de América Latina en Nomura, dijo que "Esta es la segunda rotación para el Banco Central desde que comenzó la crisis de confianza, lo que demuestra que no es la gente sino el plan". Añadió que "los mercados están algo decepcionados".

Dejá tu comentario