Argentinos ganó y hubo fiesta en La Paternal
Argentinos Juniors esta noche fue superior a Banfield en todo momento, pero recién al final logró los goles para ganarle a Banfield 2-0 en el Estadio Diego Armando Maradona.
El uruguayo Alvaro Pereira, a los 34 minutos, y Martín Cabrera, a los 39, fijaron en la red la diferencia que ya antes se apreciaba en el juego.
Al minuto, tras un centro que lanzó Cabrera desde la derecha, fue Alejandro Delorte quien ganó en el área, pero su cabezazo lo controló Cristian Lucchetti.
El equipo sureño no tardó en reaccionar y tuvo su primera oportunidad con un remate de Cristian Maidana que resultó desviado.
Con el correr de los minutos el partido se fue haciendo más luchado en el mediocampo y ambos equipos cortaron el juego con faltas lejos de las áreas.
Argentinos tomó el control del juego cuando promediaba la primera parte y a los 36 tuvo una oportunidad inmejorable, pero Lucchetti le ahogó el grito primero a Delorte y luego a Roberto Battión.
El más claro de los dos en la etapa inicial fue el local y su mejor valor fue Cabrera, quien supo aprovechar la banda derecha.
El conjunto de Néstor Gorosito siguió siendo superior a su rival en el segundo capítulo, aunque sus atacantes estuvieron imprecisos y algo apurados para enfrentar a Lucchetti.
Banfield mantuvo dos líneas de cuatro bien marcadas, apostando al contragolpe y dejó muy solo arriba a Nicolás Pavlovich, quien tuvo que luchar contra toda la defensa del oponente.
Argentinos fue quien más atacó y a los 34 tuvo su recompensa, ya que el ingresado Gonzalo Abán armó una jugada productiva por derecha y envió el centro pasado para la entrada de Pereira, quien doblegó a Lucchetti con un certero cabezazo.
Banfield sintió mucho el golpe y los 39 Abán habilitó a Cabrera desde la mitad de la cancha y el volante definió en forma cruzada y perfecta ante la salida del guardavalla.
Argentinos se sabe que en su cancha es difícil para cualquiera y a Banfield le tocó comprobarlo.
Dejá tu comentario