Arrojan bomba contra el edificio de un diario

Una bomba del tipo lanzapanfletos fue arrojada esta madrugada contra el edificio del diario El Sol de San Rafael, en Mendoza, ubicado al 950 de calle Rioja.

La puerta de entrada del edificio de diario permanece esta mañana con custodia policial, luego de que estallara un artefacto explosivo que sacudió al barrio y dejó una gran mancha blanca, papel picado, arena, piedras y trozos de metal y plástico en la vereda.

El artefacto fue arrojado de un auto en movimiento a las 0.40 horas de hoy, según confirmó a minutouno.com Marcelo López, director periodístico del diario mendocino.

La bomba arrojada fue una lanzapanfletos, con carcasa de metal, llena de restos de diarios. Y fue detonada con una mecha. Como fue arrojada de un auto, dio contra el mármol y no contra los vidrios de la fachada del nuevo edificio del diario.

López explicó que “hace 15 días que los periodistas del diario reciben amenazas y el sábado nos llamaron para decirnos que había una bomba en Canal 9, que es el canal del grupo, hasta que anoche estalló esta bomba”.

El director periodístico de El Sol agregó que hay “muchas sospechas por todo lo que publicamos en el último tiempo”, aunque no se atrevió a destacar ninguno.

“Apenas nos enteramos de la explosión hicimos la denuncia a la fiscal Orieta Chaler, que seguramente girará las actuaciones a la fiscalía de delitos complejos, a cargo de Luis Correa Llanos, que hace dos semanas que investiga el tema de las amenazas”, dijo Lopez a minutouno.com.

Dejá tu comentario