Arsenal fue inteligente y avanza en la Copa



  • Arsenal dio este miércoles otro paso histórico al empatar con el Goiás 1-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 


Alejandro Gómez puso en ventaja a los del Viaducto, pero sobre el final de la primera etapa igualó Harison.

Los de Sarandí a pesar de la igualdad pasaron de ronda porque se impusieron como visitantes en el juego de ida 3-2.

En la próxima fase el equipo de Gustavo Alfaro se medirá con el vencedor del DC United, de los Estados Unidos, y Chivas de Guadalajara, de México.

El primer tiempo fue muy trabado, porque Arsenal presionó a su adversario para dificultarle el manejo de la pelota y la evolución en el terreno.

El conjunto sureño jugó en todo momento teniendo en cuenta la ventaja que obtuvo en el juego inicial.

El colombiano Jossimar Mosquera aportó seguridad en el fondo y el juvenil Alejandro Gómez fue el futbolista de los locales que mejor utilizó el balón.

El Papu Gómez inclusive logró un gol trascendente porque, en el minuto 36, le puso la cabeza al centro que lanzó Christian Díaz desde la izquierda.

Goiás trató de revertir la situación y sobre el cierre de ese capítulo consiguió el 1-1 al aprovechar que la defensa de Arsenal retrocedió y le dejó a Harison el espacio necesario para que rematara desde fuera del área grande. 

En la segunda parte la formación sureña por momentos retrocedió demasiado para proteger la ventaja global, pero siempre mantuvo la situación controlada a pesar del esfuerzo que hacían los visitantes por llegar hasta la posición de Mario Cuenca.

Es más, Arsenal tuvo algunas réplicas importantes como para obtener un resultado todavía más reconfortante. Los brasileños, pese a su insistencia, llegaron poco y nada hasta el área de los de Sarandí.

En consecuencia, el 1-1 quedó fijo y así Arsenal consumó la clasificación que ya había empezado a obtener hace una semana.

De esta forma el conjunto argentino igualó su mejor participación en la Copa Sudamericana, que fue en el 2004, cuando fue eliminado en cuartos de final por Bolívar de La Paz, aunque ya muchos de sus jugadores se permitieron soñar en grande, al menos en sus declaraciones.
  

Dejá tu comentario