Arsenal debutó ganando en la Copa Sudamericana

Arsenal, campeón vigente de la Copa Sudamericana, goleó a Motagua de Honduras por 4 a 0 en el partido de ida por una nueva edición del certamen continental, jugado anoche en Sarandí.

En la primera etapa, Luciano Leguizamón puso en ventaja a Arsenal al convertir un tiro penal. Asimismo, en la segunda parte, y en solo nueve minutos Arsenal marcó tres goles más por medio de Leguizamón, Josimar Mosquera y Facundo Sava.

Con esta victoria, el equipo del sur logró una ventaja difícil de descontar para Motagua en la revancha, a jugarse el 4 de setiembre en Tegucigalpa.

El desarrolló se dio como se esperaba, con Arsenal volcado sobre el terreno de un rival que solamente vino en busca de un empate o una derrota por escasa diferencia.

Pese a tener el dominio de la situación, el equipo de Sarandí no encontraba el camino para vulnerar a Motagua, y de hecho, recién al promediar la primera parte tuvo la primera chance clara para desnivelar.

Un remate de San Martín, dentro del área grande, se fue por encima del horizontal en la primera llegada a fondo. Sin embargo, el conjunto hondureño estuvo dos veces cerca del gol, primero con un cabezazo de Cruz y luego con un remate del uruguayo Torlacoff.

Pasado el momento de zozobra, Arsenal retomó el control de las acciones, avisó con un tiro de Leguizamón y enseguida llegó el polémico penal: Gómez se dejó caer dentro del área y el árbitro marcó la infracción.

Leguizamón acertó desde los doce pasos y con eso Arsenal pudo quebrar la resistencia del ignoto Motagua. Algo similar se dio en la segunda parte, ya que el conjunto bonaerense no podía plasmar en la red su dominio territorial, hasta que Leguizamón acertó un tiro libre.

Enseguida, el colombiano Mosquera se adelantó a un rival, su remate se desvió en un defensor y viajó a la red por encima del arquero Canales.

Después, Carrera mandó un centro desde la derecha, Sava saltó más que todos y puso la pelota en un rincón.

Arsenal: Campestrini; Gandolfi, Mosquera, Matellán y C.Díaz; Carrera, San Martín, Casteglione y Leguizamón; A.Gómez y Sava. DT: Daniel Garnero.

Motagua; Canales; Molina, Posas, G.Díaz y Da Silva; Bardales, Tilguath, Rivera, Castillo y Cruz; Torlacoff. DT: Jaime De la Pava.

Gol en el primer tiempo: Leguizamón (A), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 27m. Leguizamón (A); 30m. Mosquera (A); 36m. Sava (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Pellerano por San Martín (A); 25m. Palacios por Castillo (M); 29m. Jara por Leguizamón (A); 31m. D.Pérez por A.Gómez (A); 41m. Nascimento por Torlacoff (M).

Dejá tu comentario