Banda de los Esenciales: cayó el último prófugo de la organización que robaba camiones de volquetes en el conurbano. 

Luego de un allanamiento realizado por la División Delitos Complejos y ordenado por la fiscalía 12 de Quilmes se logro la detención de Alejandro Weber, el ultimo de los prófugos de la banda 

Efectivos de la fuerza policial de la Provincia de Buenos Aires, completaron una investigación durante esta madrugada tras lograr la detención del último prófugo de la banda conocida en el mundo del hampa como "Los Esenciales".

Durante el transcurso de este mes, los investigadores de la provincia Buenos Aires realizaron un procedimiento en un depósito de la localidad de Quilmes en el sur del conurbano bonaerense. Alli tenía sede la banda "Los esenciales". Se dedicaban a robar camiones de volquetes y operaban con falsos permisos de circulación. En su oportunidad y tras 16 allanamientos realizados en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires: Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, detuvieron a 7 personas y secuestraron 15 rodados, 30 volquetes y armas de fuego.

Según trascendió, los aprehendidos tenían permisos para circular como esenciales ante la pandemia del COVID 19, de alli surge el nombre de la organización delictiva, papeles que se convirtieron en uno de los elementos importantes para la investigación judicial, además entre las pruebas que comprometen a los imputados hay escuchas telefónicas que oportunamente fueron autorizadas y solicitadas por la justicia. También se encontraron autopartes, inhibidores de señal, teléfonos celulares, documentación apócrifa y un camión desguasado en uno de los campos donde se realizaron las diligencias judiciales.

Luego del megaoperativo, donde participaron cerca de 300 efectivos de diferentes fuerzas de la Provincia, surgió el dato de la fuga de uno de los integrantes de la banda identificado como Alejandro Weber, pieza fundamental dentro de la organización.

La investigación continuo entonces buscando al ultimo de los integrantes, controlando los mismos puntos donde se hicieron los anteriores allanamientos en objetivos ubicados en San Vicente, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Burzaco y Lanús. Allí existía la posibilidad de dar con el delincuente buscado. Finalmente, la policía pudo detener durante las primeras horas del día a Webe y llevarlo a disposición de la justicia

Las actuaciones demandaron más de 8 meses y en la estructura delictiva habría roles definidos para cada uno de los implicados, desde los que sustraían las unidades hasta los que se encargaban de "alquilar" los volquetes que eran sustraídos.

Intervino la División de Crimen Organizado del ministerio de Seguridad de la Provincia.

Dejá tu comentario