Banega: "Hay que jugar como el técnico pide"

DyN
Por DyN

Ever Banega, que en pasajes de los últimos partidos de Boca Juniors se movió como volante por el sector izquierdo, consideró este jueves al respecto que "hay que estar tranquilo, jugar como el técnico lo pida y hacerlo de la mejor manera".

En cuanto a la condición de puntero que su equipo ostenta desde la fecha anterior, el juvenil mediocampista campeón mundial Sub 20 expresó que "hay que tratar de estar tranquilos y mantener la punta".

Recordó Banega, acerca de su ubicación sobre la izquierda, que "en la selección lo hice de la misma manera. Hugo (por el seleccionador Tocalli) me puso ahí y no tengo problemas. Ahora Miguel (por el director técnico Russo) me está poniendo ahí y trato de hacer lo mejor para el equipo".

"Por ahí agarro un poco más la pelota -prosiguió-. Aparte, ahora, con Sebas (por Sebastián Battaglia) nos estamos complementando bien. Si Sebas se va, me quedo de cinco. Es lo mismo, nada más que me tiro un poco más a la izquierda y cuando Sebas se va, yo trato de tapar el medio y después, acomodarnos".

Al referírsele la posibilidad de continuar su carrera en Europa a corto plazo, el rosarino, en declaraciones a radio Del Plata, expresó que "ojalá, pero por ahora pienso en Boca, que es lo más importante que tengo, y trato de aportar lo mío. Lo otro se verá más adelante pero por ahora, estoy en Boca".

"Se habla, pero no me tengo que volver loco sino simplemente, estar tranquilo. Para eso tengo a la familia y a mi representante (Marcelo Simonian), para que me contengan y para que tenga los pies sobre la tierra, que es lo más importante", completó.

Por su parte, el zaguero Gabriel Paletta, que jugó por los titulares esta mañana en el entrenamiento de Boca, comentó, en relación con el partido frente a Colón, que "sabemos que ellos son duros en su cancha pero nosotros estamos bien, con mucha actitud, así que vamos a tratar de hacer lo mejor y traernos los tres puntos. Todos los partidos van a ser difíciles pero vamos a tratar de manejarlos".

Sobre su probable titularidad, ya que estará ausente Claudio Morel Rodríguez, Paletta, en rueda de prensa, aclaró que "todavía estoy esperando ver si Miguel me incluye en el equipo, a disposición de él para dar el máximo de lo que vine a hacer y tratar de jugar".

El ex defensor de Banfield y el Liverpool de Inglaterra se declaró "contento, tratando de estar entre los once y aprovechar la oportunidad", y en relación con el rendimiento de Boca en las últimas fechas manifestó que vio al equipo "bien, ordenado, manejando la pelota y teniendo el control del partido".

"Futbolísticamente estoy bien. Sé que si estoy voy a tratar de dar el máximo y aportar lo que pueda para el grupo. Es importante estar arriba. Ahora hay que tratar de mantenerse y con tranquilidad, traer el triunfo de Santa Fe”, finalizó.

Dejá tu comentario