Barcelona recuperó la sonrisa y sigue en la punta

*Derrotó al Recreativo de Huelva por 3-0, con dos goles de Ronaldinho y otro de Xavi. *Valencia cayó ante el Racing de Santander (1-0). *Ganó el Real Madrid (3-1) y quedó segundo.

Con dos goles de Ronaldinho y otro de Xavi, el Barcelona se despachó con una cómoda victoria al vencer como local al Recreativo de Huelva por 3-0, lo que le permite quedar solo en lo más alto de la tabla, tras la derrota del Valencia ente el Racing de Santander, por 1-0, en el adelanto de la octava fecha de la Liga de España.

Los blaugranas lograron recuperar parte de su juego y olvidarse de una semana "tormentosa" con dos imporantes derrotas como vistante ante el Chelsea en el Stamford Bridge, por la Liga de Campeones de Europa, y nada menos que en el derby español ante el Real Madrid,  del domingo pasado en el estadio Bernabeu.

Curiasamente, las 6 victorias conseguidas por el conjunto azulgrana en esta temporada finalizaron con 3 goles para el equipo de Frank Rijkaard, quien preservó a Lionel Messi para el trascendental partido del martes ante el Chelsea, por la Champions League. 

El que sí pudo hacerlo fue Javier Saviola, uno de los jugadoras más mimados por los hichas catalanes para ocupar el lugar del lesionado camerunés Samuel Eto'o. El conejito ingresó a los 15 minutos del complemento en reemplazo del delantero islandés Gudjohnsen.

Esta vez, funcionaron los laterales del Barcelona, quienes asistieron a sus goleadores. A los 29 minutos del primer tiempo, Ronaldinho abrió la cuenta de penal. El crack brasileño aumentó nuevamente el marcador de cabeza, a los 12 del complemento, tras un perfecto centro de  su compatriota Sylvinho.

Tres minutos mas tarde, un avance y envío de Belletti finalizó con otro  cabezazo de Xavi para decorar el resultado que ya estaba cerrado ante un rival que no ofreció resistencias.

En otro de los partidos disputados, el Valencia de Roberto Ayala viajó a Santander y le fue muy mal: perdió la punta y quedó tercero en la tabla al caer ante el Racing de Lionel Scaloni por 1-0. El único gol del partido fue convertido por Pedro Munitis, quien le dio la primera victoria a su equipo en su cancha.


 


En el último partido del sábado, el Real Madrid comenzó muy mal en su visita al modesto Gimnastic y recién en el segundo tiempo desplegó su poderío para dar vuelta el marcador, por 3-1, que le significó llegar al segundo puesto de a tabla, con 17 puntos, a sólo dos unidades de su eterno rival.


 


A la media hora del partido, el primer gol  llegó por intermedio de Buades, de penal, para darle la victoria transitoria a los locales. Pero Roberto Carlos anotó el descuento sobre el final de la primera etapa. En el complemento, Iván Helguera (5m) y Robinho (41m) se encargaron en poner las cosas en su lugar para los merengues, que ahora le pisa los talones al Barcelona.


 


Mañana se completará la 8° fecha de la Liga de España con los siguientes partidos:


 


Celta - Sevilla
Getafe - Deportivo
Levante - Espanyol
Real Betis - Mallorca
Real Sociedad - Villarreal
Osasuna - Athletic Bilbao
Atletico Madrid - Zaragoza


 


 


TABLA DE POSICIONES



1.  BARCELONA      19
2.  REAL MADRID    17
3.  VALENCIA         16
4.  SEVILLA            15
5.  DEPORTIVO       14
6.  ZARAGOZA        13
7.  AT. MADRID      13
8.  GETAFE            13
9.  CELTA              10
10.  RECREATIVO   10
11.  VILLARREAL    9
12.  MALLORCA      9
13.  RACING           9
14.  LEVANTE         8
15.  OSASUNA        7
16.  ESPANYOL       6
17.  ATH. BILBAO   5
18.  BETIS              4
19.  GIMNASTIC.     4
20.  R. SOCIEDAD    2


 

Dejá tu comentario