Boca logró una luz de ventaja gracias al interminable Palermo

DyN
Por DyN


  • Boca vencía 2-0 al San Pablo con goles de Palermo y todo era una fiesta en La Bombonera, pero sobre el final Borges descontó para dejar con sabor amargo al equipo argentino y ponerle suspenso a la llave.

Dos cabezazos de Martín Palermo le permitieron a Boca sacar una leve diferencia sobre San Pablo al que venció esta noche por 2-1 en La Bombonera, en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana.

El goleador abrio la cuenta a los 26 de la primera parte y definió el partido a los 37 de la segunda, sacando una importante diferencia para el equipo xeneize.

Pero en el cierre, un descuido defensivo del conjunto local le permitió a Borges acortar diferencias y dejar la serie abierta para la revancha del próximo miércoles por la noche en el Morumbi.

Boca comenzó tratando de imponer el ritmo pero le faltó pausa y sus intentos de ataque se diluían al llegar al área rival. La pelota pasaba poco por los pies de Leandro Gracián y Jesús Dátolo perdía cuando intentaba acelerar.

Así fue que San Pablo encontró espacios para salir rápido y al llegar a los 20 minutos las únicas dos situaciones claras de riesgo las había generado la visita.

A los 12, con una pared muy bien elaborada entre Breno y Hernanes, que obligó a Mauricio Caranta a una muy buena intervención a los pies del marcador lateral. Y a los 17, otra vez tuvo que esforzarse el arquero para desviar al corner un tiro libre bien ejecutado por Rogerio Ceni.

Boca estuvo cerca a los 20 cuando generó su primera llegada profunda. Gracián robó una pelota por derecha, llegó al área, tocó al medio y Palermo remató a la carrera, obligando a Rogerio Ceni a ceder un corner.

Fue el anuncio de un cambio en el desarrollo del juego, porque Gracián empezó a tener mayor contacto con la pelota y Boca pasó a mandar. A los 26 el local abrió el marcador con idéntica fórmula a la del primer gol frente a Banfield: centro largo de Claudio Morel Rodríguez y frentazo de Palermo de pique al suelo sobre palo izquierdo.

Hasta el final de la etapa Boca siguió controlando las acciones, aunque no tuvo la suficiente claridad en los últimos metros de cancha. A San Pablo le costó encontrar la pelota y sólo se aproximó a Caranta en el último minuto, con un remate cruzado y levemente desviado de Leandro entrando por izquierda. Se animó de nuevo el San Pablo en el inicio del segundo tiempo y estuvo cerca del empate con un remate de larga distancia de Leandro que se fue cerca.

Pero poco a poco se fue pinchando y Boca retomó el dominio del partido. Tuvo sus chances, como un remate a quemarropa de Gracián que Rogerio Ceni rechazó al corner con lo justo, pero por lo general falló en la última puntada. Hasta que volvió a aparecer Palermo para poner un 2-0 que le daba el aire necesario para viajar a San Pablo. Parecía el cierre perfecto, pero Boca siguió buscando y en un descuido defensivo Borges le ganó en velocidad a Gabriel Paletta y a Caranta, y puso un 2-1 que pareció demasiado premio para el conjunto brasileño.

Dejá tu comentario