Boca luchó pero se quedó afuera de la Sudamericana en Brasil
En encuentro muy intenso y lleno de condimentos, San Pablo venció esta noche a Boca Juniors por 1-0 y lo eliminó de la Copa Sudamericana , sacando provecho del gol de visitante que había obtenido agónicamente en el partido de ida.
Aloisio, sobre los 8 minutos del segundo tiempo, desató el festejó en el Morumbí aprovechando un error de Claudio Morel Rodríguez, que le permitió al conjunto brasileño avanzar a los cuartos de final del torneo, instancia en la que se medirá con el ganador de la serie entre Millonarios de Colombia y Coco Colo de Chile.
Boca no salió a especular con el resultado obtenido en La Bombonera. Fiel a su estilo, le jugó de igual a igual al conjunto paulista y presionó de tal modo que casi abre el marcador en la primera jugada del partido.
Apenas había transcurrido un minuto cuando Leandro Gracián, desde inmejorable posición, equivocó el camino y en vez de habilitar a Martín Palermo, quien estaba libre y sin el arquero a la vista en medio del área, busco a Mauro Boselli, pero su pase fue rechazado por Miranda.
San Pablo respondió enseguida. Alentado por una multitud, el equipo de Muricy Ramalho, con una línea de cinco volantes, controló por más tiempo la pelota y generó riesgo, con Leandro trepando por derecha y Dagoberto desnivelando por el otro flanco.
Eso sí, en la etapa inicial le faltó claridad para resolver en los metros finales. Tuvo sus chances, como un remate de Leandro que se fue cerca y un mano a mano de Borges con Mauricio Caranta que ganó el arquero xeneize. Pero poco más.
Boca también hizo lo suyo y estuvo otra vez cerca cuando Pablo Ledesma, dentro del área, perdió ante el achique de Rogerio Ceni. Igual, el conjunto de Russo no pasó más zozobras en esos 45 minutos, con Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez muy firmes en el fondo y Sebastián Battaglia recuperando muchas pelotas en el medio.
En el inicio del complemento casi da en el blanco Mauro Boselli, quien cabeceó apenas desviado un centro de Jesús Dátolo. Pero el que acertó fue San Pablo, que a los 8 logró quebrar el arco xeneize, en una jugada desafortunada de Morel, quien intentó rechazar la pelota pero la cabeceó hacia atrás y dejó libre a Aloisio, quien había ingresado en el inicio del segundo tiempo y en una de sus pocas intervenciones no desperdició el regalo y fusiló a Caranta.
Entonces los roles se invirtieron. Boca fue a buscar el empate, pero sin claridad. Y terminó repitiéndose en centros al área (sobre todo desde el flanco izquierdo a través de Juan Krupoviesa) que nunca encontraron el destino buscado. San Pablo, entonces, tuvo más espacios para contraatacar, pero no los aprovechó, más allá de alguna acción aislada. Y el partido se fue muriendo con Boca buscando sin ideas frente a un equipo que rechazó todo lo que le tiraron al área y terminó festejando su pase a cuartos de final como una verdadera hazaña.
Dejá tu comentario