Boselli y Fernández pasaron de "desechados" a nuevos héroes

*Ambos fueron descartados por Boca y River respectivamente. Sin lugar en los equipos de donde surgieron, los dos delanteros tuvieron el desquite y marcaron los goles ante el Cruzeiro que le dio la Copa Libertadores a Estudiantes.

De ser desechados a besar la gloria. Un paso enorme dieron Gastón Fernández y Mauro Boselli, justamente los dos goleadores de la final que le dio la Copa Libertadores a Estudiantes de La Plata. Justamente los dos delanteros desechados por los dos grandes del fútbol argentino…

El “Plan Libertadores” empezó en julio del año pasado. Estudiantes se movió rápido en el mercado de pases y adquirió a dos de los jugadores más buscados. Se empezaba a armar el nuevo Pincha para recuperar la gloria después de 38 años.

Boselli era por aquel momento el delantero sensación que todos querían. Sin lugar en Boca y tapado por Martín Palermo, el goleador buscaba cambiar de aire. Y en La Plata hicieron el esfuerzo: pagaron 2.500.000 dólares por el 50% del pase.

Del otro lado, Gastón Fernández fue repatriado de Tigres de México, después de haber pasado por Racing y dar la vuelta olímpica de la mano de Ramón Díaz en San Lorenzo. Sin embargo, nunca tuvo el lugar privilegiado en River, donde surgió desde las inferiores.

A pesar de salir campeón en el Clausura 2003 y meterle un gol a Boca que todavía está fresco en la retina del hincha Millonario (fue en el Apertura del 2004, 2 a 0 en el Monumental), la Gata terminó yéndose de Núñez por la puerta de atrás. Arrancó como una de las clásicas estrellas que surgen de la cantera, pero tuvo el destino de muchos jugadores desechados de River y se mudó a Racing (temporada 2003/04). Después, volvió a Núñez pero el amor ya estaba roto.

La historia de Boselli tiene muchos reflejos de la de su compañero de ataque. En inferiores se lo nombraba como el reemplazante de Palermo. Pero siempre vivió bajo la sombra del histórico goleador de Boca. Hasta que se cansó y decidió pegar un portazo: presionó a la dirigencia para ser transferido y así Estudiantes se convirtió en su nuevo hogar.

Un año después, ambos están tocando el cielo con las manos. Fueron los héroes en Brasil, con los dos goles para levantar el trofeo después de 38 años. Desechados por Boca y River, Boselli y Fernández tuvieron su gloria lejos de casa.

Dejá tu comentario