Cae lider de una organización delictiva y desarticulan banda de motochorros

Robaban en el microcentro porteño y en la zona norte del conurbano. Un peruano detenido con elementos robados y un automóvil que usaban de apoyo. Actuaron en conjunto la policía de la ciudad y de la provincia de Bs As.

Luego de tres allanamientos personal policial logro desmembrar una banda de motochorros que operaba en el Microcentro porteño y el norte del Conurbano bonaerense. Detuvieron a uno de sus integrantes, de nacionalidad peruana y recuperaron parte de los elementos robados.

La pesquisa comenzó luego de un robo calificado, modalidad "motochorros", que tomó la Fiscalía Criminal de San Isidro, a cargo de la doctora Carolina Asprella. Los autores integraban una organización delictiva organizada; seleccionaban a sus víctimas, utilizando motocicletas y otro vehículo de apoyo, los seguían y en un lugar propicio perpetraban el robo.

De la investigación, surgió que la banda había cometido varios ilícitos con esta modalidad. Con las imágenes registradas por cámaras de seguridad en caminos y el peaje del Acceso Tigre de la Autopista del Sol, se logró identificar a sus integrantes.

El Juez Sánchez Sarmiento del fuero Nacional en lo Criminal de Rogatorias , ordenó tres allanamientos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, realizados en simultáneo en los barrios de Parque Patricios, Recoleta y Almagro.

Como resultado del operativo fue detenido uno de los imputados, un ciudadano peruano de 30 años, y secuestraron un auto Renault Fluence gris; prendas de vestir utilizadas por los delincuentes durante los robos, 17 celulares, 4 tablets y una computadora. El detenido semanas atrás estuvo involucrado en un choque con el mismo Renault Fluence contra una de las columnas del estadio de Huracán, cuando intentaba escapar de un control policial de la División Sustracción de Automotores.

Allí, el peruano estaba acompañado por tres hombres colombianos de 20, 28 y 35 años, y llevaban nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, todos ellos denunciados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como robados, hurtados o extraviados, dos cascos negros, una llave de moto y 33.000 pesos. En esa oportunidad por disposición del Dr. Sebastián Casanello solo se les inició una causa por infracción a la Ley Boomberg (25.891) y se les secuestraron los elementos hallados,

El juzgado interviniente dispuso que el detenido sea trasladado a la UFI de San Isidro, por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en tanto que el vehículo fue remitido a la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad.

Dejá tu comentario