Calleri se metió en la segunda ronda del US Open sin mucho trabajo

El tenista argentino Agustín Calleri solventó con mucha autoridad su pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, tras ceder únicamente cinco juegos ante el estadounidense Austin Krajicek, al que superó por 6-2, 6-2 y 6-1.

El jugador de Río Cuarto superó en todas las facetas del juego al estadounidense, al que nunca antes se había enfrentado, en un choque que finiquitó en poco menos de una hora y media.

Calleri se medirá en segunda ronda con el vencedor del encuentro entre el ruso Nikolay Davydenko, quinto cabeza de serie del torneo, y el israelí Dudi Sela.

Por su parte, el rosarino Schwank (58) perdió con Tursunov (27) por 5-7, 6-4, 5-7 y 6-7 (5-7), en tres horas y ocho minutos de juego en la cancha número 13. Schwank jugó un muy buen partido, pero pese a la paridad en las estadísticas, falló en los puntos clave, y eso le costó la eliminación en su primera participación en el US Open.

Los números fueron la prueba irrefutable de lo parejo del choque, el primero entre ambos. Tanto uno como otro realizaron 13 aces, aunque el argentino sacó mejor, ya que sólo cometió tres dobles faltas contra 11 de su rival. Además Schwank tuvo 36 errores no forzados contra 57 de Tursunov, pero el ruso no sólo lo superó en los puntos ganados (154 contra 144) sino también en los quiebres de saque (4 de 14 contra 3 de 6). Los otros argentinos que siguen en carrera en el certamen, que reparte 7.950.000 de dólares en premios, son David Nalbandian (7), Juan Martín Del Potro (17) y José Acasuso (52).

Dejá tu comentario