Caminan de Tandil a La Plata para pedir justicia por una víctima de transito

Un joven murió atropellado en las calles de Tandil. El auto venía a gran velocidad conducido por un funcionario local que huyó dejando a la victima tirada. 24 horas después se presentó ante la policía y lo dejaron en libertad.

Los familiares de Sebastián Simón, el joven de 19 años que falleció luego de ser atropellado por un funcionario local, comenzaron una peregrinación que va desde la ciudad de Tandil hasta los tribunales de la ciudad de La Plata pidiendo justicia.

El 5 de diciembre pasado "Seba" caminaba junto a un amigo por las calles de su ciudad cuando un auto a toda velocidad conducido por quien entonces era el director de Espacios Verdes del municipio local, Luciano Jaureguiber.

Luego del impacto, el funcionario público huyó a toda velocidad sin bajar a ver lo que sucedió con el joven que quedo tirado en la calle. El adolescente, unas horas después, falleció en la sala de terapia intensiva del hospital Ramón Santamarina.

Como consecuencia de los hechos el intendente echo de su puesto a Jaureguiber y ese parece ser el máximo castigo que recibirá por atropellar matar y abandonar a una persona.

Desde el 21 de diciembre , familiares y amigos comenzaron a recorrer a pie los 350 kilómetros que separan la ciudad de Tandil con La Plata. Tienen previsto llegar este jueves o a mas tardar el viernes y aguardarán allí la definición de la Cámara de Casación sobre la detención del exfuncionario, la defensa del acusado tiene tiempo hasta el 1 de febrero para apelar al tribunal.

La marcha está encabezada por la familia, seguidos por unas 50 personas. Van acompañados por un micro que lleva provisiones y asistencia para los peregrinos que vienen soportando las altas temperaturas que se están dando en este verano.

Embed

Dejá tu comentario