Cañas da pelea en el challenger de Montevideo

*El tenista de Tapiales enfrenta al brasileño Thiago Alves, por los cuartos de final de la Copa Petrobras. *También juegan hoy los argentinos Carlos Berloqc y Máximo González.

Los argentinos Guillermo Cañas, Carlos Berlocq y Máximo González jugarán hoy sus respectivos partidos por los cuartos de final del Challenger de Montevideo, segunda etapa de la Copa Petrobras con premios por 75 mil dólares.



Cañas, ubicado en el 317°puesto del ranking mundial de la ATP y campeón este año del Challenger de Belem, se medirá hoy con el brasileño Thiago Alves (104), a quien derrota 1-0 en enfrentamientos, puesto que lo venció la única vez que se enfrentaron, en el ATP de Salvador, Brasil, en 2001.



El tenista de Tapiales se instaló en cuartos de final tras vencer sucesivamente al austríaco Werner Eschauer (142) y al brasileño Ricardo Mello (139), y si logra avanzar a las semifinales enfrentará en esa instancia al español Oscar Hernández (145) o al francés Nicolás Devilder (102). 


Berlocq (131), en tanto, le ganó al portugués Frederico Gil (155) y al uruguayo Pablo Cuevas (270), y hoy asumirá un compromiso difícil ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti (69), máximo favorito al título.



La serie está igualada 1-1. El argentino le ganó una vez a Lapentti, en el Challenger de México 2005, y perdió en otra ocasión, también el año pasado en el Challenger de Aracajú, en Brasil.


 


El ganador de Berlocq-Lapentti se enfrentará mañana en semifinales con el vencedor de la eliminatoria que animarán en esta joranda el tandilense Máximo González (175) y el brasileño
Flavio Saretta (133). 


El tandilense viene de eliminar al formoseño Edgardo Massa (219) y al español Fernando Vicente (116), y con Saretta jugó una vez y perdió, a principios de este año en el Challenger de San Pablo.


 


 


Notas relacionadas:


 


-Cuadro de singles de la Copa Petrobras de Montevideo

Dejá tu comentario