Cancillería proyecto el cortometraje "Entre Dos Mundos, una película de postguerra"

En 2016 el gobierno de Mauricio Macri, en un hecho inédito, había decidido censurar dicho film no permitiendo su emisión en el Museo Malvinas.

Este martes 29 de marzo en la sede de la Cancillería Argentina y en un evento presidido por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, el Dr. Guillermo Carmona se proyectó el cortometraje "Entre Dos Mundos, una película de posguerra" que contó con la presencia de su guionista, el excombatiente Ramón Garcés, del actor Coco Sily como protagonista y del manager de medios Jorge Zonzini como productor ejecutivo.

En una velada muy emotiva y en la antesala del "40° aniversario de la guerra de Malvinas" se contó con la presencia de personalidades de la política, las artes, excombatientes y alumnos de escuela (Villa 31), colegios secundarios (Carlos Pellegrini) además de politólogos y graduados de UNSAM. Allí se emitió el film que visibilizó el flagelo de los más de mil suicidios de los excombatientes de Malvinas en la posguerra.

En 2016 el gobierno de Mauricio Macri, en un hecho inédito, había decidido censurar dicho film no permitiendo su emisión en el Museo Malvinas y es por ello que hoy el equipo de producción entiende esta nueva circunstancia como un auténtico "desagravio" a un hecho artístico que sin desearlo se convirtió en un hecho político.

El anfitrión de este hecho histórico, el Dr. Guillermo Carmona, brindó un cálido pero enérgico discurso en el cual hizo hincapié que "se termine con las acciones de desmalinización y que es la idea que estos hechos reparatorios pongan bien en alto la honra de nuestros héroes dejando de invisibilizar lo que la Causa Malvinas significa para todos los argentinos".

Por su parte el productor del film, Jorge Zonzini, sostuvo que "el gobierno de Macri se dedicó a desmalvinizar durante cuatro años y que a través de su Ministro de Cultura Pablo Avelutto se excusaron aduciendo que por las excelentes relaciones que mantenían con el gobierno británico por todo el año 2016 no se pasaría material bélico en el Museo Malvinas cuestión que resultó absolutamente mendaz e hiriente para los excombatientes ya que el film solo trataba el flagelo de posguerra sin incluir sangre, cuerpos mutilados, proyectiles, batallas, etc. y solo mostrando la tragedia de los más de mil suicidios ocurridos hasta la actualidad".

Por último el excombatiente Ramón Garcés y el protagonista Coco Sily abrieron un respetuoso debate y respondieron preguntas de los asistentes y sobre todo de los niños que se mostraron muy interesados en saber más sobre el pasado, el presente y sobre todo sobre el futuro de las Islas Malvinas y de nuestros héroes.

Dejá tu comentario