Cayó banda narco en la Ciudad: "cocinaban" y vendía la peligrosa cocaína rosa

Ocurrió en el barrio de Mataderos. Alli funcionaba un centro de producción de la peligrosa droga también llamada "Tusi". Secuestraron más de 2.000 pastillas. Hay cuatro extranjeros detenidos.

Los investigadores estaban tras los rastros de un automóvil oscuro que se encargaba de distribuir drogas de diseño en la zona Sur de la Ciudad. Recorriendo los barrios de Parque Patricios y Boedo, observaron en el cruce de las avenidas Caseros y Sáenz a un conductor haciendo maniobras imprudentes con un Volkswagen Vento negro. Le ordenaron detener la marcha, se acercaron. En el automóvil viajaban dos hombres, que se habían puesto nerviosos con la presencia de los efectivos.

Al identificarlos, se comprobó que se trataba de dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, un colombiano y un coreano, a quienes hacen descender. Los efectivos hicieron una requisa ocular y encuentran elementos importantes para la investigación. Solicitaron la presencia de testigos y comenzaron a revisar el auto. En el interior hallaron bolsas transparentes con 2.000 pastillas de éxtasis con el sello de una medusa. Esta simbología la utilizan los dealers para reconocer el producto.

Por indicación de la Justicia los dos hombres fueron detenidos, les secuestraron los teléfonos celulares y allanaron los domicilios de los imputados donde lograron incautar elementos valiosos para la causa.

Con estos elementos el magistrado actuó rápido y ordenó diligencias en los barrios de Mataderos y Caballito.

En la casa de calle Larraya al 2000, lugar en que vivía el colombiano, encontraron en la terraza a dos hombres de esa misma nacionalidad y elementos para la fabricación de Tusi, conocida también como "la droga de la noche" y que tiene un característico color rosa.

El Tusi es una droga sintética que provoca efectos alucinógenos y al ser consumida en grandes dosis, transforma el comportamiento de la persona y lo basa en el nerviosismo y la excitación. En su composición, contiene LSD y MDMA.

En total, se halló 1 kilogramo de esta peligrosa droga para la producción de 1.000 pastillas. También se encontraron tabletas de fármacos, bolsitas de droga en polvo y granulada, y balanzas de precisión.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, imputados por el delito de tenencia de estupefacientes. Uno de los colombianos tiene antecedentes con denuncias por violencia doméstica y el coreano por lesiones recíprocas.

Dejá tu comentario