Cayó "La banda de Audi"

Se trata de seis delincuentes, 5 de ellos menores, que fueron detenidos acusados de formar parte de una banda dedicada a robar a mano armada camionetas y autos de alta gama. Habían robado un Audi en agosto pasado y realizaron al menos 6 hechos similares

Personal policial detuvo a 6 delincuentes, integrantes de una organización delictiva identificada como "La banda del Audi" . La investigadores de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 1, venían tras los pasos de esta banda a la que se le adjudican dos robos a una estación de servicio ubicada en Paseo Colón e Independencia, donde el 30 de agosto robaron un Audi A 3 y el 2 de noviembre último una Jeep Grand Cherokee, y al menos, otros seis ilícitos, casi todos con la misma modalidad sorprendiendo a los conductores. También fueron identificados del robo ocurrido el 6 de setiembre, donde se llevaron una Toyota Hilux de un garaje de Paseo Colón al 1100, distante media cuadra de aquella estación de servicio.

Tres de sus miembros fueron detenidos el sábado último momentos después de robar una camioneta Ford Ranger a una mujer de 32 años en Palos al 400 en La Boca y el resto en los allanamientos que fueron ordenados por el Juzgado de Menores N 7 a cargo del doctor Enrique Velázquez.

Todos los detenidos cuentan con extenso historial delictivo de robos a pesar de su corta edad. A los integrantes son menores en su mayoría de entre 15 y 17 años.

Las primeras detenciones ocurrieron cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires persiguieron a los delincuentes que, tras darse el alerta, fueron detectados en Avellaneda, iniciando allí el seguimiento. En la persecución volvieron a ingresar a la Ciudad hasta que fueron detenidos en Irala y Suárez. Dos ladrones tenían 15 años y el tercero 16, además de incautarse un arma y dinero, en tanto que un cuarto logró escapar en algún momento de la persecución.

Con la utilización de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano y la colaboración de efectivos de la Comisaría 1ra de Avellaneda dieron con los domicilios de los involucrados, y con la autorización del juzgado hicieron de una serie de allanamientos en busca de más integrantes.

Uno de los delincuentes de 19 años fue detenido durante un allanamiento en Pellegrino y Argentino del Valle, en el conocido barrio denominado la Isla Maciel, en el partido de Avellaneda. Un menor, de 15, fue aprehendido en un conventillo de Ministro Brin al 1100, en el barrio de La Boca, en tanto otro menor, de 17, fue arrestado en uno de dos allanamientos hechos en un domicilio en Chile al 1200, en Monserrat. En ambos casos, personal policial secuestró prendas que los ladrones que habrían utilizado en asaltos.

Dejá tu comentario