Cuarto intermedio entre Nación y Ciudad: la Corte convocó para el 12 de mayo

La demanda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el recorte de fondos de la coparticipación será dirimida por la Corte Suprema.

La Corte Suprema de la Nación resolvió este miércoles pasar a un cuarto intermedio hasta el 12 de mayo en la pulseada que la Ciudad de Buenos Aires mantiene con el gobierno nacional por el recorte de 1,2% de la coparticipación, que fue aprobada por el Congreso a fines de 2020 por iniciativa del Ejecutivo.

La audiencia de conciliación entre el Estado y la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló este miércoles de manera semipresencial en el Palacio de Justicia, donde estuvieron en persona los abogados de ambas partes, informó a minutouno.com Vanesa Petrillo.

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de mayo, mientras la causa avanza lentamente.

Ciudad y Nación tienen otro pleito pendiente con respecto a las clases presenciales en los centros educativos porteños aún durante el período de circulación restringida decretado por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 30 de abril con motivo del aumento exponencial de casos de coronavirus en esa zona del país.

Dejá tu comentario