La Ciudad pidió "medidas urgentes" contra las policías que asesinaron a Lucas González

La nota enviada esta noche al juzgado está firmada por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, le solicitó este jueves por nota oficial al juez de Menores 4 Alejandro Cilleruelo que adopte “medidas urgentes respecto de la situación procesal” de los tres policías involucrados en la muerte de Lucas González.

El ministro sostuvo: “Atento al tiempo transcurrido y agotada la instancia administrativa conferida por ley”, se expresa en la nota en referencia al pase a disponibilidad de los tres oficiales “quien suscribe entiende que resulta imprescindible proceder a la adopción de medidas urgentes respecto de la situación procesal del inspector Gabriel Isassi.

Pedido Ciudad Lucas González

La Justicia ordenó la detención el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, pertenecientes a la Comuna N°4 de la Policía de la Ciudad por el asesinato del futbolista Lucas González. Así lo reveló C5N.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo en el que fue baleado Lucas González formaban parte de la brigada de investigaciones de la Comisaría Vecinal 4D, del barrio de Barracas, que patrullan la ciudad vestidos con ropa de civil y en automóviles sin identificación.

Los familiares de los adolescentes que circulaban en el auto junto a Lucas González, el futbolista de Barracas Central que murió esta tarde, aseguraron en declaraciones a la prensa que los policías se hallaban a bordo de un automóvil Nissan Tiida, color champagne, sin identificación y que los jóvenes se asustaron porque creyeron que podían ser víctimas de un robo.

El propio ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, aseguró en una conferencia de prensa que los efectivos que forman parte de las brigadas de investigaciones "muchas veces actúan por orden de los juzgados o por los fiscales en causas específicas".

Además, aclaró que esos policías "no están uniformados", que "actúan vestidos de civil" y que "muchas veces hacen tareas de prevención".

Embed

Dejá tu comentario