Clausuran lavaderos de autos por arrojar desechos tóxicos a la vía pública

Los locales funcionaban en CABA. El procedimiento lo realizo personal de la Policía Federal Argentina.

Integrantes del Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Ambientales, clausuraron cuatro lavaderos de autos por arrojar sustancias insalubres a la vía pública, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia recibida en la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo del Dr. Rolero Santurian, quien ordenó la investigación del caso.

Los efectivos federales realizaron inspecciones junto a personal de Judiciales y lograron establecer que dichos lavaderos manuales realizaban el incorrecto acopio, manipulación y disposición final de residuos peligrosos. Los mismos arrojaban indebidamente diferentes efluentes líquidos, material tóxico y residuos peligrosos hacia el sistema de red cloacal y la vía pública sin el tratamiento sanitario correspondiente, comprometiendo el medio ambiente y la salud de los vecinos.

Por otra parte, uno de los lavaderos se dedicaba al lavado de ambulancias para una reconocida obra social, donde no solo detectaron acciones que infringen la normativa de la Ciudad, sino que además se hallaron residuos patológicos disimulados en residuos sólidos urbanos, como guantes, vendas y apósitos, los cuales eran mezclados para su disposición final como si fuesen un residuo común.

Con las pruebas aportadas, se ordenó la clausura de los cuatro lavaderos ubicados en los barrios de Almagro, Balvanera, Monserrat y Boedo por infracción a la ley sobre “Residuos Peligrosos

Dejá tu comentario