Clausuraron taller textil clandestino, liberan cinco personas hacinadas y detienen a ciudadana china

Actuaron Personal policial de la Comisaría Vecinal 4B de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia Gubernamental de Control. La investigación continúa. No descartan estar ante un caso de trata de personas 

Luego de realizar varias investigación originadas a partir de denuncias de vecinos, en un procedimiento en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control se produzco el hallazgo de un taller clandestino que funcionaba sobre la Avenida Cobo 880, en el barrio porteño de Pompeya.

Cuando las autoridades ingresaron al lugar fueron recibidos por la titular de la propiedad, una ciudadana de nacionalidad china. En el interior, un poco desordenado, había una gran cantidad de insumos y maquinaria para la confección de prendas de vestir. No contaban con elementos de seguridad, conexiones eléctricas clandestinas y el personal prácticamente en estado de servidumbre. Eran cinco personas de nacionalidad boliviana, dos mujeres y tres hombres.

Llamó la atención a los interventores el deplorable estado en el que trabajaban y vivían estos empleados, por las condiciones de hacinamiento en las que fueron hallados. Estas personas además de trabajar, habitaban en una pieza en la planta alta del mismo inmueble.

Intervino la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°29 Dr Brunet. Secretaria a cargo de la Dra. Cafarelli. Quien dispuso la detención de la propietaria.

Los investigadores continúan su labor y no descartan estar ante un hecho de trata de personas.

Dejá tu comentario