Colombia le ganó a Bolivia por 2 a 0

Colombia venció este sábado a Bolivia por 2-0 (1-0) en El Campín de Bogotá por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, superando la sequía de sus artilleros que completaban cinco juegos sin anotar.
  
Los goles de los cafeteros llegaron en el minuto 27 de la primera parte a través del volante de creación del Macnelly Torres (Colo Colo de Chile) y en el minuto 88 por Wason rentaría (Sporting Braga, Portugal).

Con su victoria, Colombia llega a 14 puntos y trepa al sextolugar de las posiciones, conservando sus ilusiones de lograr uno de los cuatro cupos directos a Sudafrica-2010 o el de la repesca ante el cuarto de la Concacaf.

Bolivia, por su parte, sigue ubicada en la novena y penúltima posición con sólo nueve unidades y ya está virtualmente eliminada.

Los locales tuvieron un primer tiempo con amplio dominio del balón y jugadas exquisitas, dominando ampliamente la cancha, pero en la segunda parte perdieron el libreto y cedieron la iniciativa a Bolivia.
  
Colombia irá ahora a enfrentar a Venezuela en Puerto Ordaz el martes, mientras que Bolivia esperará a Argentina en La Paz al día siguiente, en el marco de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Dejá tu comentario