Colón y Gimnasia se postergó por la lluvia en La Plata
*El partido fue suspendido a los 23 minutos del primer tiempo con el resultado 0 a 0, debido a las pesimas condicones del campo de juego inundado que no permitían jugar.
El temporal sólo permitió hoy que se jugaran 23 del primer tiempo sin goles entre Gimnasia y Colón de Santa Fe que había empezado a desarrollarse en el Estadio Ciudad de La Plata.
El partido forma parte de la programación de la octava fecha del Apertura y había generado tanto interés por la evolución de ambos equipos en esta competencia doméstica que asistieron unas 10 mil personas a pesar de la lluvia inclemente y perturbadora.
Se notó que la decisión del juez fue compartida, como mínimo, por la gran mayoría de los protagonistas. Es más, el entrenador de los santafesinos, Leonardo Astrada, ya la venía reclamando.
El cotejo pudo haber sido suspendido a los 10 minutos porque había mucha agua bajo el césped, ya que la precipitación resultó tan intensa que impedía el drenaje, por lo que los futbolistas en todo momento estuvieron en situación de riesgo.
Seguramente Maglio intentó que el encuentro se realizara porque durante un rato el mal tiempo dio un pequeño respiro. Además, el público ya estaba mojado y los visitantes habían asumido el viaje, pero llegó un momento en que los riesgos se tornaron mayores.
Fue cuando entraron en escena los truenos, los rayos y la lluvia recobró el vigor.
Mientras se hizo el intento, los dos equipos metieron con todo, a pesar del riesgo que significaba.
De los dos Colón fue el que manejó mejor la pelota, pero igual hubo escenas interesantes frente a cada una de las vallas.
Laureano Tombolini tuvo que intervenir muy temprano para tapar un remate potente de Federico Domínguez.
En otra acción, fue Claudio Enría quien estuvo a punto de convertir para los rojinegros, pero su disparo resultó desviado.
Otra chance para los locales la generó Luciano Leguizamón valiéndose de un desborde por la derecha y un centro hacia atrás que Germán Herrera definió con un intento por arriba del travesaño.
Pero llegó el momento en que la postergación se tornó lo más recomendable. En la cancha era cada vez más difícil frenarse y tanto el vestuario visitante como las cabinas nuevas estaban anegadas.
En el vestuario de Colón estaban con secadores tratando de eliminar el agua.
Así el partido que prometía muchísimo tendrá una segunda parte que habrá que reprogramar.
Dejá tu comentario