Como Alfonsina Storni, una mujer intento suicidarse en las playa del Rio Paraná en Corrientes capital.

Mientras se adentraba al río gritaba "Mi hijo me está llamando..." . Los Guardavidas lograron rescatarla cuando ya había tragado mucha agua y ante la resistencia de la mujer.

Una mujer comenzó a caminar hacia el río Paraná en la provincia de Corrientes, a lo Alfonsina Storni, con la intención de quitarse la vida. Mientras decía "mi hijo me esta llamando".

Los guardavidas salvaron a la mujer que era arrastrada por la correntada, y relataron que fue difícil el rescate, en medio del agua, porque eran rechazados permanentemente por la victima.

Ellos le hablaban y trataban que deponga su actitud. Todo se dio en una de las playas de Corrientes Capital, “el diálogo fue nuestra mejor herramienta”, dijo Juliana, una de las guardavidas, y agregó: “Cuando nos dimos cuenta la señora se estaba ahogando, tragó mucha agua porque se estaba hundiendo. Junto a mi compañero Víctor logramos sacarla, pero fue bastante complicado”.

El relato de la mujer rescatista demuestra el alto grado de profesionalismo que mostraron los guardavidas sobre todo teniendo en cuenta que en medio del río no solo realizaron las maniobras convencionales para realizar su trabajo sino también hicieron un trabajo psicológico dándole contención emocional necesaria para que deponga su actitud. “Cuando logramos agarrar a la señora, ella nos decía que se quería ir con su hijo. Que su hijo se había suicidado y que la estaba llamando”. “Yo le hablaba y ella me decía que yo no era nadie para prohibirle hacer lo que ella quería”.

La mujer finalmente fue rescatada y trasladada al hospital local. Vale resaltar el trabajo de esta pareja de guardavidas correntinos que en el talud del bravo y peligroso rio Paraná demostraron un gran profesionalismo pero por sobre todas las cosas la sensibilidad de trabajadores que honran su profesión.

“Con el diálogo todo se puede, intentábamos que se calme. Creo que esa fue nuestra mejor herramienta” finalizo Juliana.

Dejá tu comentario