Con la ausencia de Juntos por el Cambio, el Senado repudió la Gestapo antisindical

Los senadores de Juntos por el Cambio se habían retirado del recinto con el objetivo de no dar quórum a la sesión especial en la que se aprobó la reforma de Bienes Personales.

El Senado aprobó este miercoles un proyecto de declaración que repudia las afirmaciones del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien se pronunció a favor del armado de una "Gestapo antisindical".

La iniciativa se votó sin la presencia de Juntos por el Cambio (JxC), que se había retirado del recinto de sesiones tras cuestionar la validez de la sesión. Fue impulsada por la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, quien acusó al Procurador General de la Provincia Julio Conte Grand de "delincuente", volvió a reclamar un juicio político contra el funcionario y cuestionó a la oposición por la "persecución a sindicalistas".

"Ese señor parece que no va a renunciar, hay que llenarlo de juicios políticos aunque perdamos la votación, hay que hacerle juicio político; salió este video y Conte Grand sigue siendo procurador", se quejó Di Tullio y reafirmó: "No lo quiero más como Procurador de mi provincia porque es un delincuente".

La legisladora consideró "de una gravedad institucional inusitada para nuestra democracia e instituciones y para todo el pueblo argentino lo que hemos conocido en los últimos días".

juliana di tulio senado gestapo

Se refirió así al hallazgo de un video en el cual el exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, habla de su deseo de activar una "Gestapo" contra sindicalistas, durante la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal.

A partir de esas revelaciones, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó hoy una serie de allanamientos en el marco de la causa que investiga la supuesta coordinación entre exfuncionarios de Vidal, agentes de la AFI y empresarios para armar causas contra dirigentes sindicales.

"Hace dos días la interventora de AFI se presentó en tribunales de La Plata con material grabado donde en las instalaciones del Banco Provincia y las voces que allí aparecen son una verdadera asociación ilícita", expresó hoy Di Tullio.

"Escuchamos cómo arma el Estado un delito que es la persecución judicial hacia los sindicatos; no hubo Estado de Derecho durante cuatro años en nuestro país, me cansé de visitar las cárceles de la provincia de Buenos Aires a compañeros presos", agregó.

Embed

Dejá tu comentario