Con un festival de fútbol y goles, River se prende en el Apertura

River Plate cumplió hoy una gran actuación ante Vélez Sarsfield, fue ambicioso y aplastó a su rival 5 a 0, para mantener sus chances intactas de pelear el campeonato.

Con un Fernando Belluschi como figura del partido, quien marcó dos goles y participó en las jugadas de otros dos, el equipo de Daniel Passarella pasó por arriba a un tibio conjunto de Liniers y se llevó una incuestionable victoria del estadio Monumental.

El juvenil Andrés Ríos, Augusto Fernández y el arquero Sebastián Peratta, en contra, convirtieron los demás tantos.

River tuvo un comienzo impreciso y le costó en los primeros minutos elaborar juego ofensivo, aunque siempre fue más claro para atacar que Vélez.

El equipo visitante optó por cederle el balón a River, esperándolo en tres cuartos de cancha para salir rápido en contraataque, aprovechando la velocidad de Alejandro Cabral y Leonel Ríos.

Vélez tuvo a los 2 minutos su primera chance para marcar. El uruguayo Santiago Silva se recostó por la izquierda, recibió el balón, tiró el centro al área, cabeceó sin marcas Ríos y Juan Ojeda, en una atajada fenomenal, mandó la pelota al córner.

Después de los 15 minutos River se acomodó en la cancha y tuvo el dominio de la pelota, aunque todavía no lograba llegar con claridad al área velezana.

El mediocampista Sixto Peralta estuvo desenchufado de sus compañeros y no sintió la posición de enlace. Se apresuró en las asistencias y así le facilitó la tarea a los defensores rivales.

El más activo del elenco de Daniel Passarella fue Belluschi, quien a los 22 ejecutó un tiro libre rasante al medio del área para que el juvenil Andrés Ríos lograra empalmar la pelota de primera con máxima eficacia.

Con el 1-0, River justificó la victoria con orden y vocación ofensiva, aunque tuvo distracciones en su última línea que Vélez fue incapaz de aprovechar. El broche del primer capítulo lo puso Belluschi, quien a los 46 sacó un violento zurdazo desde afuera del área, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea e ingresó.

En el segundo tiempo Vélez trató de generar más juego con el ingreso de Darío Ocampo, pero careció de compañía y los ataques visitantes terminaron siendo aislados y sin peligro.

River se paró de contra y liquidó el encuentro a los 16 minutos. Peralta desbordó por derecha, tiró el centro y Belluschi de zurda remató al arco. El balón fue levantado por Peratta, pero pegó en el travesaño y nuevamente tocó en el arquero para ingresar al fondo del arco.

A partir de entonces Vélez se desesperó y cometió gruesos errores defensivos que fueron aprovechados por los hombres riverplatenses.

El cuarto grito fue obra de Fernández, quien a los 24 remató de zurda desde fuera del área y el balón ingresó por el ángulo superior derecho.

La quinta maravilla del partido la marcó Belluschi con un espectacular derechazo, que se metió al lado del palo izquierdo de Peratta.

River se lució y consiguió una importante e incuestionable victoria ante un Vélez que especuló demasiado cuando el partido estaba 0 a 0 y luego jamás se repuso ante los goles millonarios.

Dejá tu comentario