Concejal de Madryn propone sancionar con trabajos comunitarios a quienes asistan a fiestas clandestinas

La propuesta corresponde al edil Federico Garitano de Puerto Madryn. En el caso de menores de edad las sanciones deberán cumplirla sus padres

Un proyecto presentado por el concejal chubutense de Puerto Madryn, Federico Garitano, propone sancionar a quienes asistan a fiestas clandestinas con horas de trabajo comunitario.

En el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, la iniciativa del edil chubutense señala que en caso de que la persona sea menos de edad, "la responsabilidad del cumplimiento de las sanciones recaerá sobre sus padres, tutores y/o representantes legales”.

El proyecto de ordenanza presentado por Garitano establece que "Se facultará al Departamento Ejecutivo Municipal a imponer sanciones con tareas comunitarias para aquellas personas que sean detectadas infringiendo la legislación vigente, participando de eventos prohibidos o 'fiestas clandestinas' mientras duren las restricciones”.

Además, se informó que "la subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana será intermediaria a la hora del desarrollo de estas medidas, a la par de realizar campañas de concientización para que estos hechos no se vuelvan a repetir".

La ordenanza en tratamiento, es observada en otros distritos de la provincia y podrían llevarla a debates de los ediles de cada ciudad.

Dejá tu comentario