Condenan a mujer policia por hurtar perfumes de las propiedades que allanaba

Se desempañaba en la Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas. Fue encontrada responsable del delito de hurto calificado. Se llevaba las fragancias de los domicilios requisados. La pena fue tres meses prisión en suspenso e inhabilitación.

Una funcionaria policial de 29 años fue encontrada penalmente responsable del delito de hurto calificado por haber sido cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad. La Justicia comprobó que cuando la agente participaba de algunos allanamientos se llevaba los perfumes que encontraba en las viviendas de quienes habían sido víctima o autores de un hecho delictivo.

El caso salió a la luz gracias a la denuncia pue realizó su expareja y padre de su hija. Como prueba, el hombre llevo uno de los elementos sustraídos y relato que ella se lo había regalado. Se trataba de un perfume Coach Platinium, sustraído en una vivienda de calle Mitre al 1200, según el relato del denunciante.

La titular de la UFI 6, Dra. Patricia Fernández inició una investigación sobre la participación de Daiana Paola Susan en distintos allanamientos mientras cumplía funciones en el área Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Pergamino.

Con los elementos de prueba logrados, la Fiscalía pidió la elevación a juicio. El Juzgado a cargo de Alejandro Salguero, encargado de llevar adelante el debate, le aplicó una pena de tres meses de prisión en suspenso, mantener su residencia en el domicilio que habrá de fijar, comunicar dentro de las 48 horas todo cambio de domicilio que efectúe y, someterse por el mismo término al control del Patronato de Liberados de Pergamino, organismo al cual deberá concurrir cada vez que sea citada.

Dejá tu comentario