Infidelidad y cibersexo
*Internet se convirtió en una nueva forma de relacionarse.
*La gente de entre 35 y 40 años de edad son los que más lo utilizan
*¿Se es infiel a través de la red?
"Internet pronto se convertirá en la forma más común de infidelidad. Cada uno de nosotros lo puede constatar, la computadora perturbó en parte las relaciones de la familia", afirmó Yannick Chatelain, especialista en nuevas tecnologías, quien publicó recientemente en Francia junto con el psicólogo Loick Roche, un libro titulado En la cama con la web, Internet y el nuevo adulterio.
La red es un lugar donde los riesgos no existen. Tu estatura no importa, tampoco tu peso, y serás quien y de la forma que te muestres. Todo (menos el contacto físico) es perfecto en la web. Hasta verlo y escucharlo será posible.
Si bien el sexo virtual nunca podrá reproducir las sensaciones de una verdadera experiencia sexual, provee algo que quizá sea difícil alcanzar en una relación de carne y hueso: la completa desinhibición.
En relación a esto, muchos especialistas aseguran que la mente se siente más libre, no reprime tanto y, de esta forma, se puede expresar sin vergüenzas.
Increíble pero cierto. Aunque parezca fuera de lo común la infidelidad electrónica, en Estados Unidos, ya es causal de divorcios.
Según En la cama con la web, Internet y el nuevo adulterio, la red fomenta las infidelidades y pone en peligro a las parejas reales. "La infidelidad existió siempre pero Internet facilita las cosas, desinhibe y permite pasar de lo virtual a la realidad", dijo el autor.
"Este hecho concierne sobre todo a gente de entre 35 y 45 años, es decir, aquellos que ya tienen una estabilidad, están un poco fatigados de la vida conyugal, que buscan algo diferente y no tienen miedo a las nuevas tecnologías", explicó Roche.
Otras publicaciones no ven al cibersexo de una forma negativa como lo hacen Roche y Chatelain. Por ejemplo, Esther Gwinnell, quien escribió El amor en Internet, plantea que las relaciones, tanto sexuales como sociales, en Internet, tienen la ventaja de ayudar a los cibernautas involucrados a superar la soledad.
Pero también explica que la red está llena de raros especimenes que pueden no ser nada saludables para relacionarse. "Desde donjuanes y camaleones consumados, hasta ermitaños, tímidos, y mitómanos profesionales, de modo que una relación online podría complicar bastante la vida", concluye.
Según Netvalue, empresa que se encarga de medir audiencias en la red, el cibersexo se relaciona mayoritariamente con los hombres (un 80% de los que practican esta actividad) pero las mujeres se están uniendo cada vez más.
Roche explica en su publicación que Internet "da la ilusión afrodisíaca de ser todopoderoso". Según los datos manejados por estos dos expertos, entre 15 y 20% de los internautas llegan a concretar una cita ‘cara a cara’.
Para Mariana, de 20 años, se trata de una completa infidelidad. “No hay contacto físico pero me está siendo infiel con el pensamiento”. Mientras que Pedro, de 36, piensa lo mismo: “hablar de esa forma con otra persona es un tipo de infidelidad, porque la persona a la que le prometés fidelidad no lo sabe y está afuera del acto en cuestión, aunque no sea físico”.
Por otra parte, Victoria, de 23 años, considera que no se trata de un engaño, pero que si encontrara al novio mirando a alguna chica desnuda a través, por ejemplo, del MSN, se pondría muy triste. Aunque no se pelearía con él.
Como te podrías haber imaginado, las relaciones cibernéticas no están bien vistas por la iglesia católica. El Padre Luis Villarreal asegura que aquellos que tienen relaciones sexuales a través de la web y están comprometidos emocionalmente con otra persona incurren en un pecado: la infidelidad. Palabra santa.
¿Cómo detectarlos?
Si sos uno de los millones de internautas que anda, cada noche, buscando a alguna persona que esté dispuesta a tener cibersexo, ¡cuidado!, que ya aparecieron los ciberdetectives que pueden estar siguiendo tu pista (mails, chats, páginas que frecuentas, etc.).
Guiados por los celos y la desconfianza, muchos hombres y mujeres acuden a los nuevos detectives virtuales (industria en constante crecimiento) para obtener detalles de las actividades que sus cónyuges están teniendo en Internet.
Chatcheaters, es una página especializada que ofrece programas que permiten, por ejemplo, tener un detallado seguimiento de los vínculos a los que entró un usuario de tu computadora. También tenés artículos on-line donde te explicarán, por ejemplo, “¿Cómo ser tu propio detective?” o una sección con artículos mucho más interesantes: cómo un teclado que graba todo lo que él tipea. Si querés arriesgarte un poco más (sólo para paranoicos), también ofrecen un detector GPS, que permite saber, todo el tiempo, donde se encuentra esa persona.
El Eblaster, un simple software -según la web-, te permite grabar todo lo que ambos escriben que se puede instalar remotamente (desde otra computadora), tal y como un virus, pero que no daña
SpyAgent, un programa que se vende a U$S 50, te permite obtener toda la información de correos electrónicos, mensajería instantánea y páginas que visitó. Cuando recolectó toda la información te envía un mail a tu dirección de correo con toda la data sospechosa.
Según un experto en informática, los keyloggers son la mejor forma de poder llegar a detectar a alguien que “se está pasando de la raya”. Estos son “pequeños programas” que guardan todo lo que tipeó algún usuario de la pc donde está instalado. Es parecido a lo que hace el SpyAgent: “Hay algunos (keyloggers) realmente interesantes, graban las conversaciones de los mensajeros, los mails, las páginas, contraseñas, en fin, todo lo que se puede necesitar”, y explica que si se sabe buscar, se pueden encontrar sin gastar un peso.
minutouno.com ya te dio los mejores consejos para que puedas enterarte si él o ella te está siendo infiel a través de la red.
¿Qué opinas vos al respecto? ¿El cibersexo es infidelidad?
Temas

Dejá tu comentario