Nuevo, usado o antiguo: ¿Qué vale más a la hora de tasar una joya en Argentina?

Contenido Patrocinado

¿Sabías que podés tasar todas tus joyas? Sin importar el estado en el que se encuentren, o el año en el que fueron fabricadas, tienen valor.

Hay varias razones por las que se venden objetos de valor: seguridad, dinero, nuevos emprendimientos, viajes o celebraciones. Pero, ¿podés tasar todas tus joyas?

En Joyería El Tasador, empresa que cuenta con casi 50 años de experiencia en el mercado de la compra y venta de oro, nos cuentan que todos los objetos pueden recibir una cotización. “Muchas veces las personas se acercan con alhajas rotas, juegos de comedor con piezas faltantes o relojes que no funcionan” afirman.

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de realizar una tasación?

Entre las cosas más importantes a tener en cuenta encontramos:

  • Material: saber cuál es el metal que conforma la pieza es fundamental a la hora de obtener una cotización
  • Pureza: es necesario determinar el porcentaje de pureza de cada pieza
  • Peso
  • Marca: si el objeto a analizar cuenta con una marca es tenida en cuenta
  • Proceso de elaboración: ¿A través de qué método se obtuvo la pieza? Este dato puede cambiar la suma final
  • Mano de obra: por supuesto, de ser una persona reconocida, se tiene en cuenta quién fue el orfebre que realizó la joya
image.png
El proceso de tasación se realiza de manera gratuita

El proceso de tasación se realiza de manera gratuita

Cabe destacar que el proceso de tasación debe realizarse solo por profesionales capacitados para dicha tarea, ya que requiere de conocimientos técnicos muy específicos y, de otra manera, podrías sufrir estafas.

En El Tasador cuentan con casi 50 años en el rubro. Además, tienen un equipo de tasadores expertos formados en Europa, Estados Unidos y Argentina.

El Tasador Joyería - Tasar tus objetos de valor te ayuda a alcanzar tus objetivos

En la reconocida joyería ubicada en Avenida Corrientes, esquina Pueyrredón compran oro, joyas, alhajas, brillantes, antigüedades, relojes de marcas internacionales como Rolex, Cartier, Patek Philippe, Tag Heuer, entre muchas otras cosas más.

Asimismo, en su página web se puede encontrar el precio del oro y el proceso de tasación completo contando además con un cotizador online que te permite obtener un valor aproximado por tus joyas. Dicho monto debe ser confirmado una vez que te acerques al local “ya que es sumamente necesario analizar los objetos de manera presencial para poder confirmar la cotización recibida” afirman los tasadores de la reconocida joyería.

Por último, se debe tener en cuenta que al momento de realizar la operación, si el cliente decide vender, un personal de seguridad lo acompañará hasta su vehículo o hasta su banco de confianza para resguardar la integridad de la transacción.

Si necesitás realizar una consulta, no dudes en comunicarte con ellos por whatsapp al 1133656641 o a través de sus redes sociales. Además, podés acercarte al salón ubicado en Avenida Corrientes 2810, esquina Pueyrredón en el barrio de Balvanera de lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábados de 9 a 15 hs.

Dejá tu comentario