Vender joyas es una tendencia que crece en la post pandemia: ¿en qué consiste el proceso de tasación?

Contenido Patrocinado

La pandemia de Covid-19 nos enseñó que no hay tiempo para postergar cosas que queremos hacer. Comenzar emprendimientos, festejar eventos importantes, viajar al lugar que siempre soñamos, entre muchas otras cosas. Cotizar los objetos de valor que no usamos se volvió clave para poder hacer realidad nuestros objetivos.

¿Dónde cotizar nuestros objetos de valor en Argentina?

Si de tasación de joyas se trata, todos pensamos en El Tasador, una reconocida joyería porteña que cuenta con casi 50 años de historia. Ubicada en la icónica esquina del barrio de Balvanera, el equipo de tasadores expertos te espera para brindar cotizaciones sin cargo de lunes a viernes de 9 a 20 hs y los sábados de 9 a 15 hs.

En diálogo con la joyería nos cuentan que todos los objetos que llegan al salón pueden recibir una tasación, “son muchas las personas que se acercan por día para consultar los precios de sus joyas, lo importante es remarcar que no importa en qué estado se encuentren las mismas, si están rotas o son piezas adaptadas igual podemos realizar una oferta”. Además, agregan “estamos capacitados para valorar cualquier objeto, porque todos los tasadores somos gemólogos certificados”.

¿En qué consiste el proceso de tasación?

Esta tarea debe ser realizada por expertos ya que son necesarios conocimientos específicos. En Joyería El Tasador cuentan con casi 50 años de experiencia en el rubro de la compra-venta de oro, por lo tanto, podés tener la seguridad de que tus objetos más preciados están en buenas manos.

Los tasadores nos cuentan que los principales ítems a tener en cuenta a la hora de cotizar piezas son:

  • El material con el que están realizadas, entre ellos, metales y gemas
  • Proceso de elaboración a través del cual se llegó a la pieza teniendo en cuenta las formas en las que se intervino sobre los materiales
  • Diseño, ya que muchas veces son objetos realizados por orfebres reconocidos, lo que obviamente sube el precio de la pieza a analizar
  • El peso y el porcentaje de pureza que contenga
  • Estado de conservación
  • Si el objeto presenta una marca reconocida, indudablemente va a modificar el valor final de la tasación.
image.png

¿Qué objetos compran?

Piezas de oro, como lingotes, láminas, monedas o cualquier accesorio de joyería. Relojes de marcas internacionales como Rolex, Audemars Piguet, Chopard, Longines, Cartier, Patek Philippe, entre otros.

Brillantes, entre otras gemas que también se vuelven interesantes a la hora de realizar una tasación y antigüedades.

Cabe destacar que las cotizaciones son a precios internacionales y se realizan de manera gratuita.

El Tasador Joyería - Tasamos tus joyas

Si tenés algún objeto que quieras cotizar, no dudes en acercarte al salón de Joyería El Tasador, ubicado en Avenida Corrientes 2810, esquina Pueyrredón. Allí recibirás una cotización por las piezas que tengas. En caso de querer concretar la operación, el pago se realizará en efectivo en el momento y la joyería le ofrecerá un personal de seguridad que podrá acompañarlo hasta su banco o su vehículo.

Si tenés dudas sobre el procedimiento, podés enviar un whatsapp al 1133656641 y comunicarte directamente con los tasadores.

Dejá tu comentario