Los festejos brasileños en Buenos Aires


  • La campaña del equipo, las actuaciones previas, las figuras del plantel y toda la repercusión de lo bueno que la selección argentina de fútbol  hizo en la Copa América daban para el festejo en Buenos Aires.
      

Pero finalmente, tan sólo festejaron los jóvenes de la comunidad brasileña en sus ya tradicionales centros de reunión, las discotecas a las que concurren aquellos nacidos bajo el pabellón que exhibe la leyenda "Orden y progreso".
  
El Obelisco esperaba a los centenares de hinchas que acuden cada vez que se celebra algún acontecimiento y por allí habían acomodado sus unidades móviles algunos canales de televisión.
  
Tampoco había pasado desapercibida esa posibilidad para la policía, que acercó hasta la calle Cerrito algunos móviles, por ejemplo un camión hidrante y una furgoneta de la Guardia de Infantería.
  
Pero claro, un 3 a 0 a favor de Brasil no estaba en los planes de muchos de quienes habían programado festejos, alentados por los medios que venían celebrando por anticipado el renacimiento de una era gloriosa para el equipo nacional.
  
Muchas familias se reunieron desde temprano para compartir el almuerzo dominguero y una vez más hasta las mujeres se mostraban dispuestas a ver 90 minutos de fútbol, en un verdadero clima mundialista. Esperanzado.
  
Por otra parte, hubo quienes se acercaron a las confiterías para seguir el juego por televisión y eso se podía palpar caminando por Lavalle una hora antes del partido.
  
Fue común cruzarse con personas con bufandas albicelestes y hasta las clásicas cornetas se dejaron escuchar en la peatonal.
  
Pero el único festejo que se vio fue reproducido por canales de cable y estuvo en la disco "Maluco Beleza", a cargo de brasileños aficionados al baile y a alguna que otra caipirinha.
  
"Jugamos con los suplentes y ustedes con todas las figuras. Lo lamento, no soy argentina", se animó ante las cámaras una morena que no paraba de bailar. Pero a esa hora los espectadores argentinos cien por ciento deportivos seguramente ya habrían cambiado de canal y buscarían revancha en el Mundial Sub 20 o en los Juegos Panamericanos, esos que se juegan en Brasil.

Dejá tu comentario