Corrientes: Investigaban un femicidio y hallaron un invernadero de marihuana

Un integrante de la policía correntina esta seriamente implicado. Sus colegas descubrieron en su propiedad uno de los mayores viveros narcos.

Efectivos de la policía Correntina que se hallaba investigando un delito, buscaba testigos del femicidio de Juana Rojas, ocurrido en el barrio Pirayuí. A la vuelta de la escena del crimen se toparon con un mega-invernadero dentro de un domicilio particular que estaba alquilado por un efectivo de la fuerza y en el que había por lo menos unas 100 plantas de marihuana.

El vivero narco estaba instalado en el barrio conocido como las 550 Viviendas. La parte trasera del lugar coincidía con la propiedad donde ocurrió el femicidio el último fin de semana.

Los efectivos, decidieron verificar la casa del vecino de atrás. Los atendió un joven, muy nervioso. Apenas abrió la puerta, lo delato el fuerte olor a marihuana que salía del interior. Los policías decidieron dar aviso al juez federal de la capital solicitándole una orden de allanamiento para ese domicilio.

En pocos minutos, el magistrado dio el visto bueno e ingresaron a la vivienda que era alquilada por un Cabo 1º de la Policía de Corrientes, y encontraron el invernadero, distribuido en toda la vivienda, compuestas por unas 100 plantas de importantes dimensiones y plantines chicos.

Además, había mecanismos de ventilación, con luminaria especialmente montadas, direccionadas. Varias bolsas con fertilizantes y abonos.

Dentro de la casa, los policías hallaron un colchón de dos plazas, sábanas y demás elementos que indicarían que los cuidadores de la droga viven en el mismo lugar donde está el "narco-vivero".

El efectivo policial involucrado en el hecho, no fue procesado por su relación directa, pero desde la Jefatura de Policía se le inició un proceso administrativo, ya que la casa está alquilada a su nombre y como funcionario de la fuerza, no puede desconocer que se trata de un delito de índole federal.

Distinta fue la suerte del joven que hacia de cuidador, porque por orden del Juzgado Federal Nº1 de la capital correntina quedo detenido y procesado.

Todas las plantas y plantines fueron trasladadas luego en varios móviles, junto con las estructuras lumínicas que servían para crear un ambiente propicio para la producción de la droga a gran escala.

Dejá tu comentario