Corrientes: mató a su abuela y quemó la casa para borrar pruebas

Hay un joven detenido familiar de la victima. La mujer tenia 66 años y el movil del crimen fue un robo. Los vecinos despertaron esta madrugada cuando la casa se estaba quemando. La fiscalia informo que hay pruebas contundentes del hechos y su autor.

Una mujer de 66 años identificada como Nilda Maidana fue asesinada y su casa parcialmente quemada durante las primeras horas de este martes. Por el caso el nieto de la victima de 20 fue detenido. Segun trascendio de fuentes judiciales hay pruebas contundentes que lo incriminan. El movil del crimen fue un robo y luego destruir la propiedad para fingir que fue un accidente. Sin embargo habria sido captado por las camaras de seguridad proximas al lugar del hecho. Aunque tambien se investiga el moviel de una posible venganza por parte del detenido porque dias atras su abuelo lo habia denunciado por otro hecho y el joven quedo detenido. Recupero la libertad el domingo pasado cuando su padre pago una fianza de 8 mil pesos. En esa oportunidad el detenido la amenazó con matarla y prenderle fuego la casa.

"Fue una mañana de terror y horror lo que vivimos aca en barrio San Antonio Este de la ciudad de Corrientes" ralata acongojada Yoli una de las vecinas del lugar; "Nos despertaron las explosiones y el olor a quemado" .

Cuando los lugareños se asomaron a la calle observaron como la casa de su vecina Nilda se consumia en llamas. Inmediatamente pidieron la asistencia de bomberos y policia del lugar para controlar el foco igneo. Cuando los agentes llegaron y controlaron el fuego encontraron el cuerpo de la victima tendida en el piso. En primera instancias creyeron que habia sido victima de la inhalacion de humo pero a medida que pasaban las horas y con el trabajo de la policia cientifica se pudo establecer que la mujer habia sido asesinada.

El macabro hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle "ex Vía" proximo al cruce con Loreto. Por el hecho, un joven de 20 años quedó detenido acusado de ser el autor material del asesinato y de provocar intencionalmente un incendio de la vivienda.

El fiscal de Instrucción, Gustavo Robineau, confirmo que la persona mayor habia sido asesinada, y agregó que el móvil del crimen fue un robo; "La intencion del acusado fue quemar la propiedad para borrar huellas que lo incriminen" expresó Robineau.

Sobre el detenido trascendio que se trataria del nieto de la víctima, y del relato del fiscal se extrae que hay pruebas contundente que lo incriminan por eso ordeno la detencion como sospechoso de ser el autor material del hecho.

Nilda Maidana de 66 años vivía sola en la casa, en los informes preliminares que realizaron los peritos se desprende que de su cuerpo presentaba signos de violencia. Aparentemente, el asesinato habría sido cometido durante le mediodía del lunes y los autores regresaron durante la madrugada para causar el incendio.

Por el momento continúa la investigación y las diligencias del caso.

Dejá tu comentario