Corrientes: Un niño de 5 años manipuló un rifle e hirió a otro de 11

Integrantes de dos familiares habían salido de caza, y en un descuido el pequeño tomo un arma y la accionó. El otro niño herido fue derivado al hospital donde se constato que la bala rozo el abdomen y termino alojado en el antebrazo.

Dos familias se encontraban en una zona rural de Paso de los Libres, donde concurrieron para vivir una jornada de caza. En un descuido el nene de 5 años manipuló un rifle que quedo a su alcance lo accionó e hirió a otro de 11 quien fue inmediatamente fue trasladado a un hospital de Corrientes Capital donde se constato que la bala quedo alojada en uno de sus antebrazos.

Un pequeño disparó obviamente sin querer hacerlo, le llamo la atención del rifle calibre 22 propiedad de su padre, y casi como un juego jalo el gatillo justo en el momento que el otro de 11 se cruzaba delante del caño del arma.

El proyectil rozó el abdomen y terminó alojándose en el antebrazo opuesto. Los amigos impávidos, recogieron a los dos niños y los trasladaron hasta la ciudad Capital de Corrientes donde le retiraron la bala.

Cuando el pequeño ingresó al Hospital San José, los médicos de guardia informaron a la policía como lo indica el protocolo. Al llegar los efectivos, los integrantes de ambos grupos familiares dieron la misma versión, y los padres del herido aclararon que no tenían intenciones de realizar la denuncia.

El titular de la Fiscalía precisó que continuarán las averiguaciones para determinar fehacientemente lo sucedido. No obstante ya adelantaron que la principal hipótesis es la del accidente y solo restaría determinar la propiedad y permiso respectivo del arma.

Dejá tu comentario