Crean un cuerpo humano virtual para realizar pruebas médicas y tratamientos

Un software desarrollado por la empresa IBM podrá ayudar a los médicos a tener en forma virtual el cuerpo de su paciente con toda su historia clínica y probar eventuales tratamientos a través de imágenes en tres dimensiones.

El investigador Andre Elisseeff sostuvo que el sistema denominado Motor de Búsqueda Anatómica y Simbólica será como "el Google Earth del cuerpo humano".

En ese sentido, según lo señalado por el diario El Mundo, esta herramienta informática hará más sencillo el uso de los historiales electrónicos y permitirá acceder a la información a través la combinación de los datos médicos con la representación visual. 

Sin embargo, Elisseeff indicó que todavía no se creó un modelo unificado de historial clínico electrónico funcional que permita el intercambio de información entre profesionales e instituciones sanitarias. Por eso, muchos profesionales del sector prefieren continuar con los registros en papel o con sus propios sistemas informáticos de archivo de datos.

El objetivo del cuerpo virtual creado en el laboratorio de investigación de IBM en Zurich (Suiza) es unificar los registros clínicos del paciente, para saber el alcance de los futuros tratamientos mediante las imagenes tridimensionales que permiten comprobar si es efectivo.

Dejá tu comentario