Domingo Cavallo pide privatizar Aerolíneas Argentinas

El ministro echado por cacerolazos y muerte en medio de la crisis de 2001, vuelve con sus recetas aunque confunde la cronología de sus propias decisiones.

El ministro de Economía durante la crisis de 2001, Domingo Cavallo planteó que "habría que re-privatizar" Aerolíneas Argentinas porque no brinda "buen servicio". Con 75 años, el "padre de la convertibilidad" intenta volver a la actividad política aunque confunde la cronologia de los hechos de su propia gestión.

Quien fuera presidente del Banco Central durante la dictadura y titular del Palacio de Hacienda con Carlos Menem y Fernando De La Rúa, dijo que la línea aérea de bandera "es una empresa que habría que re-privatizar, y restablecer en el sector un clima de competencia y desregulación”.

Cavallo se pronunció en una charla por Twitter junto a los libertarios José Benegas y Nicolás Cachanosky.

El error de Domingo Cavallo sobre su propio gobierno

“En los '90 no podríamos haber hecho la privatización, la desregulación y la apertura si antes no lográbamos erradicar la inflación a través del régimen de convertibilidad, que obligó a la política monetaria a dejar de producir inflación”, sostuvo olvidando que eue exactamente al revés lo que ocurrió.

El gobierno de Menem, que Domingo Cavallo integró desde el 14 de mayo de 1989 primero como canciller y luego como ministro, inició su gestión con la Ley de Reforma del Estado, que habilitó la venta de las empresas públicas, en agosto de 1989. La convertibilidad ni siquiera se mencionaba y recién se implementó en abril de 1991, cuando ya se habían privatizado empresas como ENTel y Ferrocarriles Argentinos.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario