Cuatro extranjeros imputados por vender productos falsificados

Los procedimientos fueron realizados por la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y personal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Tras las investigaciones y posteriores clausuras que se conocieron hace algunos días por violación a ley de marcas, los funcionaron prteños comprobaron que en otros locales de las calles Bartolomé Mitre al 2600 y Paso al 100 se comercializaban elementos apócrifos, además de ser algunos nocivos para la salud. Los datos de las inspecciones fueron puesto en conocimiento a la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de la doctora Celsa Ramírez y ante la Secretaría del doctor Facundo Bernabeu.

En los cuatro lugares visitados, se halló una gran cantidad de bijouterie, cosméticos, mochilas y tapabocas con marcas falsificadas y sin sus respectivos controles de calidad. La mercadería tenía símbolos de Tiffany, Bulgari, MAC, Gucci, Channel, Killie, Maybelline, Cartier, Nike, Nude y Puma. Se incautaron 55 bultos con más de 10.000 elementos apócrifos.

Al consultar con el magistrado actuante, se avaló la inspección, se incautó toda la mercadería y se imputó a cuatro personas, encargadas de los locales: dos de nacionalidad china (27 y 45 años) y dos peruanos (40 y 49).

Del operativo participaron también inspectores de AFIP, AGIP y del Ministerio de Trabajo de la Ciudad y personal de la Dirección General de Coordinación Operativa dependiente de la Secretaria de Justicia y Seguridad.